11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PSOE da a Cospedal “un plazo de 24 horas para que cese a Esteban”

Foto Maestre-2

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha mostrado sus sospechas de que la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, conocía que el Tribunal Supremo había desestimando el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obligaba al Gobierno regional a readmitir a los interinos despedidos en 2012 cuando anunció que retiraba dicho recurso.

Bogas Bus

De este modo, se ha pronunciado la responsable socialista en rueda de prensa después de conocerse que el TS notificó este martes a las partes que desestimó dicho recurso el pasado 16 de octubre cuando diez días después, el día 26, la Junta anunció su retirada.

«Sospechosamente el Gobierno anunció que retiraba el recurso el domingo 26, a las 14.00 horas del mediodía, casualmente el día que Emiliano García-Page fue proclamado candidato socialista a la Junta de Comunidades», ha denunciado Maestre, que ha añadido que esa nota «ha desaparecido por arte de birlibirloque» de la pagina web de la Junta.

La responsable socialista ha asegurado que por medio de esta diligencia de ordenación el TS «saca los colores» al Gobierno regional y «deja claro las malas artes de Cospedal, una abogada del Estado que ha cometido errores garrafales».

«No creo que sea una cuestión de desconocimiento, ni que sea tan torpe», ha insistido Maestre que ha añadido que detrás de este «paripé hay una voluntad inequívoca de malas intenciones de Cospedal».

Dicho esto, ha denunciando que la presidenta regional haya usado estas «argucias para perder tiempo» y ha manifestado que la sentencia del TS es «justa y clarificadora, porque pone cada uno en su sitio. Lástima que en el camino se hayan malgastado 30 millones de euros».

Es por ello que ha dado un plazo de 24 horas para que Cospedal tome medidas «contundentes» que, a su modo de ver, pasan por el cese «inmediato» del consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, «mano ejecutora de esa decisión errónea, bochornosa y despilfarradora».

«Si pasado este tiempo Cospedal no ha cumplido con esta exigencia, que es de justicia, nos reservamos la posibilidad de emprender otro tipo de iniciativas. Y ya no vamos a mirar a Esteban, vamos a mirar a la verdadera responsable que es Cospedal», ha advertido la vicesecretaria y portavoz del PSOE, que ha pedido al Ejecutivo autonómico que readmita «ya» a estos trabajadores.

Y es que Maestre ha dicho que no es «razonable ni tolerable que la presidenta de la región se haya dedicado a perseguir a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con este tipo de acciones opresivas».

«A la que se le llena la boca de austeridad va a gastar antes de que termine la legislatura cerca de 58 millones de euros en batallas legales, que pierde», ha denunciado la dirigente socialista.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí