8.1 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El PSOE asegura que el 96% de la contratación ha sido temporal

Milagros Tolón_030614

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado, tras conocer los datos del paro registrados en el mes de mayo en la región, que el 96% de las contrataciones realizadas han sido de carácter temporal, además de que han tenido lugar un 6% menos de contratos indefinidos con respecto al mes de abril.

En rueda de prensa, Tolón ha aseverado que «hay que estar preocupados» por la evolución del mercado laboral, «ya que Castilla-La Mancha destruye más empleo que la media nacional, y cuando crea, también crea por debajo de esta media».

En este punto, ha salido al paso de la valoración de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que momentos antes calificaba los datos como un «récord» desde 2005, ante lo que la socialista ha asegurado que «el récord es la cantidad de gente que va a los comedores sociales o por que Castilla-La Mancha sea la región donde más cae el salario».

Bogas Bus

«Lo que es un récord es que Castilla-La Mancha tenga más de un 30% de tasa de paro, o que la presidenta que prometió empleo sea la de los más de 300.000 parados», ha dicho Tolón, subrayando que la bajada del paro registrado «es pura coyuntura estacional y son las contrataciones que empiezan en abril y que seguirán los próximos meses».

Para Tolón, «hay una realidad estadística y una realidad real, la de familias, jóvenes y muchos parados de más de 45 años».

«82.000 TRABAJADORES MENOS»

La parlamentaria socialista ha asegurado que desde que Gobierno el PP en Castilla-La Mancha «hay 82.000 ocupados menos», una cifra «a tener en cuenta además de la población activa que sigue disminuyendo».

Así, ha puesto de relieve que «66.000 personas en edad de trabajar se han ido porque aquí no hay expectativas», y que 18.000 de ellos jóvenes.

Por otro lado, ha manifestado que este Gobierno «da la espalada a los parados que peor lo están pasando y no destina ni un euro a las 97.000 familias con todos sus miembros parados».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí