9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE acusa a Cospedal de declarar menos de lo que ingresa

vaquero011214

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de «manipular» a los ciudadanos con su sueldo, pues ha defendido que aplicando los mismos criterios que se les aplican al resto de los diputados que integran las Cortes regionales, Cospedal «no ganó en 2013 los 64.000 euros que declara sino 74.000».

En rueda de prensa, ha explicado que los integrantes del Consejo de Gobierno no declaran los sueldos íntegros, sino netos, aunque legalmente pueden hacerlo. «Pero son diferentes varas de medir», ha lamentado.

Según Vaquero, si se computan los ingresos íntegros, y no solo los netos, «Cospedal gana 101.000 euros al año, más de 20.000 euros más que Emiliano García-Page como senador (el único sueldo que tiene), y, por supuesto, más que cualquier diputado regional».

«También si se observan las cantidades netas, Cospedal percibe más de 74.000 euros, unos 10.000 euros más que García-Page, que percibe 64.000».

«No podemos intentar manipular a la opinión pública, como se ha hecho, y a los medios de comunicación. Los ciudadanos tienen derecho a saber cuánto ganan los políticos sin triquiñuelas», ha manifestado Fernández Vaquero, que ha admitido que las declaraciones de bienes de este año tiene «especial morbo por cómo está la situación».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí