20.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

El ‘Programa zoosanitario básico para perros, gatos y hurones’ obtiene el ‘Premio a la mejor acción veterinaria de Castilla-La Mancha’

2014110417  El ‘Programa zoosanitario básico para perros, gatos y hurones’ obtiene el ‘Premio a la mejor acción veterinaria de Castilla-La Mancha’

El ‘Programa zoosanitario básico para perros, gatos y hurones’, establecido por la Consejería de Agricultura del Gobierno regional este año, ha sido reconocido con el ‘Premio a la mejor acción veterinaria’ dentro de los ‘Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla-La Mancha’, otorgados por la revista ‘Sanitaria 2000’.

La titular de Agricultura, María Luisa Soriano, ha subrayado el “trabajo ejemplar de los responsables y técnicos de sanidad animal de la consejería, que saben responder de forma rápida y efectiva a cualquier crisis sanitaria y también adelantarse a ellas para evitarlas”.

El programa zoosanitario –vigente desde el pasado mes de junio- incluye acciones para prevenir la enfermedad de la rabia a través de la vacunación en estas especies, así como para la prevención de ‘Leishmaniosis’ en los perros y la desparasitación de los cánidos frente a la ‘Hidatiosis’.

Entre otras cuestiones, el programa fija la obligatoriedad de vacunar contra la rabia a perros, gatos y hurones a partir de las 12 semanas de vida, a mantener una vacuna antirrábica anual y a disponer de una identificación electrónica individual previa a la primera vacunación.

Por lo que respecta a la ‘Leishmaniosis’, establece la utilización obligatoria de repelentes, al menos en primavera y otoño, y el cumplimiento del programa veterinario prescrito en lo que se refiere a pruebas, seguimiento o tratamiento contra esta enfermedad.

En cuanto a la ‘Hidatiosis’, la normativa obliga a la desparasitación anual bajo prescripción y supervisión veterinaria, así como el registro documental de dicho tratamiento en el pasaporte del perro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí