10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El PP propone que las Cortes de Castilla-La Mancha estén formadas por 33 diputados

cortesclm

El Grupo Parlamentario Popular ya ha registrado la Proposición de Ley para modificar la Ley Electoral de la región, que plantea que las Cortes de Castilla-La Mancha estén formadas por 33 diputados, 16 menos que los que componen la Cámara regional en la actualidad, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La iniciativa parlamentaria presentada por el PP este martes en el Registro de las Cortes se calificará este jueves, día 12, en una Mesa convocada tras el pleno del Parlamento autonómico. La previsión, han señalado las mismas fuentes, es que la reforma quede aprobada en una sesión plenaria que se celebrará la última semana del mes de julio, posiblemente los días 30 o 31.

No obstante, el Grupo Popular ya propuso otra reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha en el año 2012, aprobada por el pleno de las Cortes el 17 de mayo de ese mismo año con los únicos votos de los ‘populares’, que elevaba de 49 a 53 los diputados de la región.

Sin embargo, este primer cambio de la norma nunca se llegará a materializar puesto que, cuatro meses después, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el Debate sobre el Estado de la Región, propuso reducir a la mitad los diputados del Parlamento regional, lo que trajo como consecuencia esta última reforma del Estatuto y, a la postre, la nueva Ley Electoral, que se aplicaría en las elecciones del próximo año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí