9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PP pide al PSOE que no “alarme gratuitamente” con la dependencia

López, en rueda de prensa

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido a los socialistas de la región que no «alarmen gratuitamente» con la dependencia y que no digan cosas «sin tener pruebas». «Si tienen pruebas de alguna ilegalidad que acudan a donde tenga que acudir», ha señalado.

Así, ha reaccionado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la diputada regional del PP Inmaculada López, después de que el PSOE haya anunciado su decisión de acudir a la Defensora del Pueblo y a los tribunales ante las revisiones «ilegales» a los dependientes de la región.

López ha asegurado que «es costumbre» del actual Gobierno regional «garantizar» que los esfuerzos que están haciendo los ciudadanos vayan destinados a habilitar partidas presupuestarias que garanticen, por ejemplo, el pago de la dependencia.

«Se acabó el tiempo de la costumbre socialista en la que se ponía en el presupuesto 26 millones de euros cuando se necesitaban 140 millones», ha indicado la responsable ‘popular’, que ha añadido que hoy la «costumbre» el Ejecutivo regional es garantizar la dotación presupuestaria.

A todo ello ha unido que Castilla-La Mancha «lidera» en la actualidad el número de plazas para personas dependientes, al tener el mayor número de plazas para dependientes por cada 100 habitantes, «por encima de la media nacional», ha señalado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Del mismo modo, ha afirmado que la Comunidad Autónoma ha reducido en un 45 por ciento el número de personas dependientes que están esperando una plaza para una residencia y que ha incrementado en un 24 por ciento la asistencia en hospitales de día para este colectivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí