10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

El PP acusa a Tolón (PSOE) de “mentir” con los datos del paro

Arnedo, en rueda de prensa- 290714

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha acusado a la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, de «mentir» y ha defendido que las políticas de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en materia de empleo «están dando sus frutos».

Así ha reaccionado la dirigente ‘popular’ después de que Tolón indicase que el dato de paro de julio es «el peor en cuanto a bajada de paro en Castilla-La Mancha desde el año 2002, un mes en el que casi siempre desciende el desempleo, lo que deja claro que no hay recuperación del empleo, y que ni Cospedal se puede creer su propia propaganda».

La parlamentaria del PP puso de manifiesto que durante al menos cuatros años después a esa fecha (el 2002), en los que gobernaba el PSOE en la región, el dato de desempleo del mes de julio fue «peor». Así, ha afirmado que en julio de 2005, el paro bajó en 1.299 personas; en 2006, en 1.579; en 2007, en 135; mientras que en 2008, el paro subió en 1.904 personas en nuestra región, según ha informado el PP en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Son 11 meses consecutivos en los que se está creando empleo a nivel interanual», ha apuntado Arnedo, quien ha añadido «no son datos estructurales ni estacionales ya que se han aumentado las contrataciones en todos los sectores productivos».

Destacó además que desde que comenzó este año hay 15.409 personas más trabajando en la región. «Somos récord absoluto de la serie histórica en un mes de julio en cuanto a contrataciones, ya que se han realizado 71.771 contratos en el pasado mes, lo que supone un incremento de un 11,83%», ha subrayado.

CONTRATOS INDEFINIDOS

En este sentido, la diputada regional recalcó que el número de contratos indefinidos ha aumentado en casi un 29%, y la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en el último mes en 3.196 personas, lo que supone un 0,52%. «En el último año la afiliación aumentó en 10.000 personas en nuestra región», ha añadido.

La parlamentaria ha afirmado que «quién no quiera ver la realidad es que prefiere que todo sea negativo», al tiempo que ha dicho que «si hay una materia donde se debe evitar la confrontación política es en la creación de empleo, donde entre todos deberíamos buscar y sumar soluciones».

Arnedo insistió en el importante trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de la presidenta Cospedal en materia de empleo y por ello ha afirmado que «con que una persona que estaba parada, hoy esté trabajando deberíamos estar contentos, tenemos 2.190 razones para estar contentos». «Contentos pero no satisfechos ya que sigue habiendo mucha gente que no tiene trabajo y ahí deben ir centrados todos nuestros esfuerzos», ha asegurado.

Bogas Bus

La diputada regional aseguraba que para Cospedal el empleo sigue siendo un objetivo prioritario y que estos datos ratifican que, aunque no se pueden lanzar las campanas al vuelo, se está avanzando en la senda de la recuperación. «Quiero lanzar un mensaje de optimismo y esperanza a los ciudadanos, tenemos una región emprendedora y juntos podemos salir adelante»,afirmó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí