10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

El Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el premio Solidario Línea Directa

2014060510 Echániz Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el premio Solidario Línea Directa

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha recibido en nombre de los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos el Premio Solidario Línea Directa, concedido al centro especializado en lesión medular que gestiona el Gobierno de Castilla–La Mancha, “por su máxima profesionalidad y sensibilidad en la atención a las víctimas de accidentes de tráfico”.

Echániz, que ha recibido el galardón en Madrid de manos del presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha expresado su agradecimiento al jurado del Premio Solidario, compuesto por un comité de expertos en seguridad vial dentro del evento XI Premio Periodístico de Seguridad Vial.

El consejero se ha mostrado especialmente satisfecho por las razones de la distinción. A su juicio, se debe a “la gran labor que llevan a cabo los profesionales del hospital en el tratamiento de las víctimas de accidentes de tráfico, sin duda la mayor causa de ingreso en el centro, que este 2014 cumple 40 años, y a su trayectoria en la concienciación social de la seguridad vial en este país”, afirmó Echániz.

Un premio que apuesta por la seguridad vial

El Premio Solidario Línea Directa es un prestigioso galardón que la empresa aseguradora otorga como reconocimiento y apoyo a las ONG, entidades o fundaciones sociales cuyo ámbito de actuación sea la seguridad vial. El premio está dotado con 10.000 euros, que el hospital destinará íntegro a un proyecto de investigación neurocientífica de la lesión medular.

Los candidatos a los Premios Solidario y Honorífico son propuestos al jurado por un comité de expertos formado por personalidades y profesionales relacionados con la seguridad vial. En esta edición, el jurado lo han formado Mar Cogollos, directora del Asociación Española para la Lesión Medular (AESLEME); Luis Montoro González, presidente de FESVIAL, organización ganadora del Premio Solidario de la X edición; Jaime Sanmartín Arce, director de INTRAS; Benito Salcedo Muñoz, General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y Ana NovellaReig, presidenta y delegada en Valencia de STOP ACCIDENTES.

El XI Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa ha recaído este año en el equipo de redacción de la revista Autofácil, en la categoría prensa; Vicente Herranz, de COPE Valencia, en la categoría radio, y Pedro Soler y Cristina Moreno de Informe Semanal, en la categoría de televisión.

El Premio Honorífico de Seguridad Vial, galardón que reconoce públicamente la labor de aquellas entidades, instituciones, medios de comunicación o personalidades que hayan demostrado su compromiso con la seguridad vial, ha sido para el veterano periodista Paco Costas.

En el evento, que tuvo lugar en los Teatros del Canal de Madrid, se contó también con la presencia del viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla–La Mancha, Jesús Galván y el director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Francisco Marí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí