11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Hospital de Parapléjicos y los voluntarios para luchar contara el ébola, premiados en Castilla-La Mancha

2014110417  Echaniz preside la entrega de los Premios a la Sanidad de Clm 06

El Hospital Nacional de Parapléjicos, como mejor centro sanitario, y los voluntarios para luchar contra el ébola han sido dos de los premios sanitarios estrella de este año en Castilla-La Mancha, unos galardones otorgados por el grupo editorial Sanitaria 2000.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que ha presidido estos galardones, ha asegurado que “los profesionales de Castilla-la Mancha contribuyen a que el sistema sanitario sea innovador, eficiente y sostenible”. En su opinión, “estos galardones demuestran la calidad de los profesionales de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Echániz ha destacado que “los profesionales han contribuido a que la Sanidad de Castilla-La Mancha tenga como centro al paciente. Para ello se han tomado medidas como la libre elección de médico y centro, la creación de 13 nuevos quirófanos o el Plan de Choque de Listas de Espera”.

Bogas Bus

Premios especiales

El Premio especial ha sido para los profesionales voluntarios para la atención al ébola. “En esta región contamos con profesionales con la experiencia y generosidad suficientes para enfrentarse a esta patología, hasta ahora desconocida en España y Europa”, ha recalcado Echániz.

El consejero ha dado la enhorabuena a Helíades Portillo, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Ciudad Real, el centro de referencia frente a esta enfermedad en Castilla-La Mancha, y a los doctores Ángel García Forcada, Paqui Prieto y Nieves Parias.

Por otra parte, el Doctor José Luis Grau también ha recibido una mención especial otorgada por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por su trayectoria profesional, su implicación en la sanidad regional y la defensa de sus compañeros.

16 categorías, 16 proyectos innovadores

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro de referencia en España en rehabilitación integral de la lesión medular, y que este año celebra su 40º aniversario, ha sido elegido como mejor Hospital Público.

La categoría de Acción Veterinaria ha reconocido la labor al Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha y de la Dirección General de Agricultura y Ganadería por su Programa Zoosanitario Básico de Cánidos, Félidos y Hurones.

El Programa de formación de residentes de Enfermería del Servicio de Salud Pública, Consumo y Drogodependencia de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca, ha recibido el reconocimiento de Acción Enfermera, por enseñar a diseñar, aplicar y evaluar programas de vigilancia epidemiológica.

La categoría de Acción Farmacéutica ha premiado al Programa de dispensación de metadona y de prevención de enfermedades de transmisión sexual del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, y al Plan de Inspección en Residencias, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Respecto a la Acción Investigadora, se ha reconocido al estudio del Servicio de Farmacia del Hospital de Guadalajara para conocer el perfil farmacoterapéutico de los pacientes con VIH-1 y VHC (virus de la hepatitis).

El Servicio de Teleasistencia, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, y sus sesiones informativas y talleres para abordar la seguridad de los mayores ha ganado el galardón en la categoría de Campaña o Acción sanitaria.

La Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha ha merecido el premio a la Asociación de Pacientes por su aplicación móvil, con la que los usuarios tienen información de los restaurantes con menú sin gluten y de los puntos de venta de estos productos.

Inma Delgado Fotografía New Born

El sistema de cita previa online del SESCAM ha recibido el premio de Aportación Tecnológica, mientras que Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR) ha destacado en la sección de Sociedad Científica.

En cuanto a la Gestión en Atención Primaria se ha premiado a los profesionales de los centros de salud y del Hospital Mancha Centro, por su trabajo conjunto para mejorar el manejo de las infecciones. Y el Programa de Teledermatología del SESCAM ha destacado en la categoría de Gestión Hospitalaria.

La categoría de Centro Sanitario Privado reconoce al Hospital Laboral Solimat de Toledo por su novedoso modelo de gestión empresarial, basado en una atención personalizada.

Se ha galardonado al Centro de Salud de Fuensalida por lograr la acreditación nivel 3D de la Iniciativa para la Humanización en la Atención al Nacimiento y Lactancia, y por entrar en la recta final para ser Centro de la Organización Mundial de la Salud para la Iniciativa para la Humanización en la Atención al Nacimiento y Lactancia.

La Unidad de Patología mamaria del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo se reconoce como mejor Servicio Hospitalario, por integrar el screening de mama en la cartera de servicios del hospital.

El Plan de Atención a Pacientes Crónicos iniciado en la provincia de Guadalajara despunta en Administración Sanitaria, mientas que Manuela Cabero lo hace en la categoría de Médico. Esta profesional del SESCAM y miembro de la Cruz Roja, ha participado en la puesta en marcha de un hospital en Sierra Leona para atender a enfermos con ébola. Echániz le ha agradecido a Cabero su asesoramiento a la Consejería de Sanidad en esta materia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí