13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Grupo Popular presenta una iniciativa encaminada a eliminar los efectos de la pobreza energética y la exclusión social

cortesclm

El Partido Popular ha presentado esta misma tarde, en las Cortes de Castilla-La Mancha, una Proposición No de Ley (PNL) encaminada a eliminar los efectos de la pobreza energética y la exclusión social.

Así, los populares instan a los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha a buscar soluciones conjuntamente, y en el ámbito de sus competencias, con la implicación de las empresas energéticas, para paliar los efectos de la pobreza energética. Especialmente, en consideración a los efectos que durante los meses de invierno se producen en los domicilios familiares en peor situación.

Se trataría de implementar una batería de medidas que, de manera transversal, atiendan las circunstancias que, a través de los servicios sociales, permitan beneficiar a aquellas familias que, encontrándose bajo el umbral de la pobreza, sufran grave riesgo de exclusión social.

Además, se trataría de involucrar a todos los sectores, públicos y privados para, desde posiciones de entendimiento, jurídicamente viables, hacer más por quienes más lo necesitan.

La propuesta presentada por el Partido Socialista en las Cortes regionales va en la misma línea que la que Izquierda Unida ha presentado en Andalucía, que ha merecido la crítica del consejero de Economía del PSOE, tildándola de beneficencia propia de otra época.

Según ha indicado la diputada regional del PP, María José Ciudad, en su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, el PSOE en Andalucía ha reconocido que las medidas propuestas por Izquierda Unida tienen una enorme complejidad jurídica y técnica en su aplicación. Asimismo ha recordado las palabras pronunciadas por la presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, afirmando que “los socialistas no queremos titulares a costa de los más débiles”.

Los populares destacan la sensibilidad de la presidenta Cospedal, con la presentación de esta iniciativa parlamentaria, que va más allá de la prestación de los Servicios Sociales, volcándose con los más necesitados y han reprobado la actitud de los socialistas, ante su negativa a llegar a un acuerdo con el PP.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí