cooperativa agroalimentaria

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Resolución de la Consejería de Agricultura –a través de la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural- por la que se convocan 20 millones en ayudas para el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y el fomento de la calidad agroalimentaria, a través de la línea conocida como FOCAL.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dio luz verde el pasado 10 de abril a estas ayudas, que están cofinanciadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y el Ejecutivo regional. Según recoge el Diario Oficial, van dirigidas a microempresas, PYMES o grandes empresas con menos de 750 empleados o un volumen anual de negocio inferior a 200 millones de euros.

El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana miércoles 23 de abril y concluye el próximo 16 de mayo, y las empresas y cooperativas agroalimentarias podrán realizar el trámite tanto de forma presencial -en los Servicios Centrales de la Consejería de Agricultura, en los Servicios Periféricos o en las Oficinas Comarcales Agrarias- como de forma telemática, a través de la sede electrónica del Gobierno regional:www.jccm.es.

Advertisement

Estos 20 millones se suman a los 110 millones de euros en ayudas FOCAL que ha convocado el Gobierno regional en esta legislatura, y a la convocatoria de una ayuda específica el pasado mes de enero para la modernización de bodegas, cuya cuantía para la región puede alcanzar en torno a 25 millones de euros. 




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí