9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Gobierno regional aprueba una línea de ayudas para comunidades originarias y casas regionales

consejo-gobierno-cr

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas destinada a comunidades originarias de Castilla-La Mancha y casas regionales de otras comunidades autónomas en nuestra región.

El Consejo de Gobierno tomó en conocimiento en su última reunión, el proyecto de la Orden para convocar estas subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción social, laboral y cultural llevadas a cabo por las comunidades originarias de Castilla-La Mancha y por casas regionales de otras comunidades o ciudades autónomas ubicadas en Castilla-La Mancha.

La línea de ayudas para actividades de promoción social, laboral y cultural a favor de emigrantes castellano-manchegos, llevadas a cabo por comunidades originarias de Castilla-La Mancha asciende a 75.000 euros.

Por lo que respecta a las subvenciones de actividades de promoción social, laboral y cultural llevadas a cabo por las casas regionales de otras comunidades autónomas ubicadas en Castilla-La Mancha será de 50.000 euros.

Algunos de los proyectos que serán objeto de subvención serán los relativos a información, orientación y asesoramiento a emigrantes castellano-manchegos y residentes de otras comunidades en nuestra región, en el ámbito legal, sociolaboral, educativo, cultural o de participación ciudadana, con el fin de mejorar las condiciones de integración.

También se subvencionarán proyectos y actividades que tengan por objeto el conocimiento y mantenimiento de las raíces culturales de los emigrantes castellano-manchegos y que fomenten la relación de éstos entre sí, así como la convivencia entre éstos y la comunidad de acogida.

Esta convocatoria refleja la importante labor que desarrollan las casas regionales y las comunidades originarias, ya que llevan a cabo iniciativas que conjugan las tradiciones y los vínculos de nuestra región. Asimismo, los castellano-manchegos que residen fuera de nuestra comunidad autónoma son los mejores embajadores de  nuestra cultura y tradiciones.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí