11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

El Gobierno de Castilla-la Mancha destina 1,5 millones de euros a la conexión entre Polán y Gálvez

2014060313 Marta García supervisa las obras de la carretera CM-401 que une Polán y Gálvez-1

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha informado hoy de la inversión realizada por el Ejecutivo regional –superior a 1,5 millones de euros- para garantizar una conexión segura en la carretera CM-401, en el tramo comprendido entre los municipios de toledanos de Polán y Gálvez. Esta actuación, con una longitud aproximada de 10 kilómetros, estará finalizada previsiblemente antes del verano.

Para Marta García, que ha supervisado hoy los avances en las obras de refuerzo y arreglo de la travesía que se están realizando en la carretera CM-401, se trata de una actuación “muy necesaria por el volumen de tráfico de esta carretera autonómica, que cuenta con un 6 por ciento de vehículos pesados”. Asimismo, ha calificado como “incomprensible que no se hubiera acometido antes”, quedando fuera de la planificación por parte del anterior Gobierno.

“Garantizar la seguridad vial”, ha subrayado Marta García, es el principio que “guía al Gobierno de Cospedal en materia de carreteras”, bajo la premisa de una “gestión eficaz y eficiente con los recursos públicos”.

La titular de Fomento ha recordado que los mayores índices de siniestralidad se producen en las carreteras convencionales y que, por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha “pone toda su atención” y el esfuerzo presupuestario necesario para mantenerlas en buen estado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí