9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Gobierno de Castilla-La Mancha concede las placas de Protección Civil 2014

escuela-protección-ciudadana

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido las placas de Protección Civil 2014 a 16 personas y entidades de nuestra comunidad autónoma, en reconocimiento a la labor o las acciones de protección civil llevadas a cabo en el territorio regional.
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución en la que se detallan las personas y entidades que han resultado merecedoras de estas placas en la edición de este año 2014.
 
El objetivo de estos galardones es reconocer ante toda la sociedad castellano-manchega la labor, tanto individual como colectiva, que en el ámbito de la protección civil realizan determinadas personas o entidades de nuestra región.
 
Así, en la modalidad individual son 7 las personas que recibirán este galardón, en reconocimiento a un hecho concreto o a una larga trayectoria vital velando por el bienestar común de nuestra sociedad.
 
En este sentido, las placas de Protección Civil individuales han sido concedidas a Emilio Quijano Resta, voluntario de la Agrupación de Alcaraz (Albacete); Francisco Gutiérrez Mayoral, capitán de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); y Antonio Laguna Sánchez, director de la factoría Repsol-Butano de Puertollano (Ciudad Real).
 
También en la categoría individual recibirán la placa de Protección Civil Rubén Elvira Botija, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete (Cuenca); Javier S. García Romero, alumno de la Academia de Infantería de Toledo, quien puso en peligro su vida para rescatar a una persona que cayó al río Tajo; Francisco Javier Medina Bancalero, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Olías del Rey (Toledo); y Joaquín Zarza Suárez, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Chiloeches (Guadalajara).
 
Placas colectivas

Por lo que respecta a las placas concedidas colectivamente, el Gobierno regional ha decidido otorgar nueve galardones: a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa (Albacete); la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real); la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Daimiel (Ciudad Real) por su labor en las inundaciones ocurridas en abril de 2013; y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Horcajo de Santiago (Cuenca).
 
En esta misma categoría recibirán esta placa la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrejón del Rey (Guadalajara); la Agrupación de Voluntarios de Protección civil de Quintanar de la Orden (Toledo); el puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza (Toledo); la compañía Gas Natural Fenosa en Castilla-La Mancha; y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bargas (Toledo).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí