12.5 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

El Constitucional desestimada la suspensión de la reforma del Estatuto que pidió el PSOE

Cañizares, en rueda de prensa- 151014

El Tribunal Constitucional ha desestimado la suspensión cautelar de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que había solicitado el PSOE, según ha desvelado este jueves al término del pleno de las Cortes el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares.

Según ha explicado en rueda de prensa Cañizares, la resolución del tribunal –de fecha 4 de noviembre– desestima «íntegramente» lo solicitado por los 50 senadores socialistas en lo que a esa suspensión cautelar se refiere, argumentando, según el diputado del PP, que esa petición «está carente de toda base legal».

Eso significa, según el portavoz del PP, que «la reforma del Estatuto está perfectamente en vigor» y supone, a su juicio, un «paso normal para el fin que va a tener el recurso presentado por el PSOE» tanto en relación a la reforma del Estatuto como al presentado contra la reforma de la Ley Electoral de la región.

Advertisement

«Lo que indica a las claras es que el Tribunal Constitucional no ve ningún problema en que esté vigente la reforma del Estatuto, e igualmente sucederá cuando se vea la Ley Electoral», ha comentado el parlamentario ‘popular’, que ha explicado que en la resolución del tribunal no entra al fondo del recurso.

En este contexto, se ha referido a unas declaraciones del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, afirmando que «quienes cambian la Ley Electoral para favorecerse pierden las elecciones» lo que, según Cañizares, es «una confesión de parte de que la anterior reforma electoral de Castilla-La Mancha fue hecha y diseñada para que ganase las elecciones quien perdiese en número de votos».

De otro lado, sobre la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional del recurso presentado por el PSOE contra la reforma electoral, que supone reducir de 49 a 33 el número de diputados en las Cortes autonómicas, y que se ha conocido este mismo jueves, Francisco Cañizares ha señalado que ese trámite es «obvio si se cumple mínimamente con los procedimientos formales».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí