17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Echániz destaca que Castilla-La Mancha paga “al día” a las farmacias

echaniz farmaindustria

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy que en Castilla-La Mancha se paga «al día a las farmacias de la región, que «no hay retrasos y cumplimos religiosamente».

El consejero ha hecho estas declaraciones minutos antes de inaugurar el XVII Foro Farmaindustria-Comunidades Autónomas que se celebra en Toledo, en el que, además, ha asegurado que el Gobierno regional ha logrado «revertir» también la situación de pagos que se encontró con la industria farmacéutica.

«Hoy podemos decir que tenemos un periodo de pagos mucho mejor, exactamente 122,05 días, cuando antes era de 750 días», ha afirmado Echániz, quien ha apostado por «la sostenibilidad de la sanidad haciendo un uso racional del medicamento».

En el contexto del Foro de Farmaindustria, el consejero ha asegurado que «Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma líder en política farmacéutica integral» y ha destacado el decreto de farmacia rural, el decreto de guardias y la implantación de la receta electrónica se encuentran entre los hitos de política farmacéutica del Gobierno.

El Foro Farmaindustria-Comunidades Autónomas ha reunido hoy en Toledo a los responsables de Farmacia de todas las comunidades autónomas y para analizar la situación actual en materia de prestación farmacéutica.

Bogas Bus

Por eso, desde Farmaindustria, su presidenta, Elvira Sanz, ha asegurado que «creemos en la colaboración en el dialogo, y este tipo de encuentros solo redundan en positivo, en ofrecer una atención farmacéutica sostenible y de la mejor calidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí