20.3 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Detenido por tener en su casa 176 plantas de marihuana

marihuana cuenca

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Mira han detenido a un varón de 34 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo, interviniéndole un total de 176 plantas de marihuana. También se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Bogas Bus

En nota de prensa la Delegación ha explicado que la investigación se inició a raíz de atender una incidencia en la localidad de Narboneta por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Landete, que durante la actuación, se apercibió del fuerte olor a marihuana que desprendía una vivienda. Otros indicios que observaron durante las pesquisas que llevaron a cabo indiciaban que se podría estar cometiendo un ilícito penal.

Acto seguido, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, que, unido a las indagaciones y a las labores de investigación llevadas a acabo por efectivos del Puesto de Mira, culminaron con la localización del responsable del inmueble, el cual lo mantenía en régimen de alquiler. Una vez informado de lo sucedido, accedió voluntariamente a que se llevase un registro en dicha vivienda.

El detenido había acondicionado la planta baja (cocina y una habitación anexa) para la producción intensiva de marihuana, en donde se aprehendieron 176 plantas en distintas fases de crecimiento.

La plantación, perfectamente estructurada, estaba dotada con sistemas de riego, ventilación e iluminación, teniendo separadas en diferentes zonas las plantas según la fase de crecimiento en la que se hallaba.

Advertisement

En el registro llevado a cabo, además de las plantas, se intervino diverso material para el cultivo ‘indoor’. La actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cuenca tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Las diligencias fueron instruidas por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Mira que junto con el detenido y efectos intervenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Cuenca, en funciones de guardia.

Día Personas Consumidoras
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí