13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Crecen un 145% las exportaciones de productos castellanomanchegos a Asia

CHINA CLM CASTILLA LA-MANCHA

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el trabajo conjunto llevado a cabo por el Gobierno de la presidenta Cospedal y nuestros empresarios han servido para incrementar en sólo cuatro años las exportaciones a Asia en más de un 145 por ciento”. Concretamente, se ha pasado de los 122 millones de euros exportados en productos en 2010 a los 300 millones de euros actuales.

El país de referencia para nuestros productos en toda Asia sigue siendo China, donde se ha exportado por valor de 81 millones de euros, seguido de Filipinas con 73,2 millones de euros y Japón con 51,5 millones de euros.

Los mayores incrementos se han producido en las exportaciones a Filipinas, donde se ha pasado de tener una presencia testimonial a ser el segundo país más importante para nuestras empresas exportadoras. Igual de significativa ha sido la evolución de las exportaciones a Corea del Sur, donde se han duplicado las ventas de nuestras empresas.

Por productos, la partida de bebidas, fundamentalmente vino, sigue siendo la gran protagonista de nuestras exportaciones a Asia con un volumen de facturación de más de 104 millones de euros, frente a los 18 de 2010, lo cual supone un incremento del 450 por ciento.

La segunda partida exportadora es la de carne, con un volumen de facturación cercano a los cuarenta millones de euros y un incremento de más del 560 por ciento.

Estos datos ponen de manifiesto que “las acciones contempladas en el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha han sido determinantes para lograr estos incrementos exponenciales que nos sitúan como la segunda región de toda España con mayor incremento de exportaciones”.

Concretamente, las empresas de nuestra región han exportado por valor de 4.434 millones de euros, lo que supone un incremento acumulado del 10.3 por ciento, frente al 2,1 por ciento a nivel nacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí