14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cospedal inauguró el nuevo espacio del escultor Luis Marco Pérez en Cuenca

2014111717 Cospedal inaugura la nueva sala del escultor Luis Marco Perez 05

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado la colaboración de instituciones públicas, privadas y particulares a la hora de poder inaugurar –como se ha hecho hoy en el Museo de la Semana Santa de Cuenca- un nuevo espacio que ensalza el legado del escultor e imaginero Luis Marco  Pérez.

La presidenta regional ha manifestado que es “una alegría y un privilegio para todos” poder contar con estas salas en un museo tan especial, “de acogida y devoción para quienes quieren profundizar en los valores asentados en la tradición cristiana, que han dado lugar a una gran expresión artística”.

Según Cospedal, en Cuenca “contamos con una de las más expresiones más logradas y humanas que mejor reflejan el espíritu del hombre y la mujer, una gran figura de la Escultura contemporánea como es Luis Marco Pérez”. En este sentido, Cospedal ha recordado que hace más de un año ya se refirió a ello en una visita a este Museo de la Semana Santa, dada “la importancia y trascendencia del genial escultor”.

Además, ha incidido en que “es conocido que contamos con una imaginería muy importante; buena parte de ella desapareció por determinadas circunstancias, pero los seres humanos también somos capaces de lo más grande: de la unión de muchos para contar con un espacio como el que hoy inauguramos”.

Vocación del escultor por reflejar el sentir y la expresividad humana

Bogas Bus

En este sentido, ha valorado que, en los años 40 y 50 del pasado siglo se hicieron “bellísimas obras”, muchas de las cuales fueron premiadas por la Academia Nacional de Bellas Artes, por el reflejo de una vocación, como la de Luis Marco Pérez, “de expresar el sentir y la expresividad más humana de la Pasión y la Resurrección de Cristo”. Así, según Cospedal, “más allá de ver imágenes religiosas, se aprecia la expresividad, humanidad y subjetividad que nos permiten valorar al genial escultor, que hizo tallas para multitud de pueblos y ciudades de toda España”.

Según la presidenta de Castilla-La Mancha, “las nuevas salas van a ser un motivo para incrementar las visitas turísticas a este museo, pero también a la ciudad, con un  riquísimo patrimonio artístico, cultural y medio ambiental que se ve fortalecido gracias a esta inauguración”. Por ello, ha lanzado un mensaje muy claro, en el sentido que Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1996 tiene muchísimo que ofrecer y, en este contexto, su Semana Santa –a la que siempre hay que unir por su relevancia la Música Religiosa, de trascendencia internacional- es una seña de identidad.

Gran Museo Paleontológico de referencia nacional

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha se ha referido a otros museos de la capital, como el de Arte Abstracto, el Provincial y “el proyecto que tiene en marcha el Gobierno regional de hacer en Cuenca el Gran Museo Paleontológico no solo de Castilla-La Mancha, sino una referencia de todo el país”. En este ámbito, ha anunciado que “desde el Gobierno regional queremos empezar con la primera fase en el próximo año y creo que también colaborara a ser un atractivo en nuestra capital y nuestra región”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí