Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Cospedal Inaugura en San Clemente la III Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha

III Feria Mujer Emprendedora 38

Este martes, organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la presidenta de Castilla-la Mancha, Dolores Cospedal ha inaugurado la III Feria de Mujeres Emprendedoras,en San Clemente(Cuenca). Con más de setenta stands de mujeres emprendedores de toda la región, esta muestra ha contado con la presencia activa de Tomelloso, representado por Piluca Colección, Caroline Coloubret, Valvanera Jiménez y Pan Pa’ Hoy.

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la importancia y la gratificación que supone “ser capaces de crear un proyecto de vida y liderar muchos otros”.

La presidenta regional ha manifestado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, cada vez que hablamos de igualdad, nos referimos a igualdad de oportunidades, porque hombres y mujeres somos iguales en derechos y deberes”. En este sentido, ha resaltado, además, que “la auténtica igualdad es la capacidad de decidir”.

En este contexto, la presidenta ha incidido en que en ferias como ésta, “comprobamos el emprendimiento, la esperanza y el futuro de nuestra región”, en una feria, con 72 stands, que ya está resultando un éxito, “una feria de mujeres empresarias es algo que quiere decir mucho, en un momento como el actual, al final de una recesión que ha sido muy dura: Las mujeres, además de ir a buscar un empleo, lo hemos creado”.

“Sois un ejemplo”

Por todo ello, ha felicitado “a tantas mujeres que hay hoy aquí”, porque “sois un ejemplo, un signo definitorio de lo que ocurre, ya que a pesar de los momentos que hemos vivido, empezamos a remontar y las mujeres somos especialistas en hacer de la necesidad virtud”.

De esta forma, también ha recalcado que “comienza a cambiar la tendencia, en Castilla-La Mancha llevamos 9 meses consecutivos creando empleo”. Así, ha relatado que los datos del último mes corroboran que en mayo, hay 7300 personas que han abandonado el desempleo respecto al mes de abril; y 15.210 hombres y mujeres trabajan ahora y hace un año no lo hacían”.

Por todo ello, ha hecho hincapié en que “el cambio de tendencia es lo más importante, porque lo estamos consiguiendo entre todos: hemos ahorrado mucho, pero hemos favorecido un espacio amigable para los emprendedores y los que se dedican a crear empleo”.

Asignatura de Emprendedores

Inma Delgado Fotografía New Born

Además, Cospedal ha recordado que en todos los colegios de Castilla-La Mancha se imparte la asignatura de emprendedores, para demostrar a nuestros alumnos que “es bueno ser empresario; porque contribuir a generar empleo es una gran idea”.

Al mismo tiempo, ha resaltado que cada vez hay más trabajadoras autónomas en Castilla-La Mancha: de los 2.900 trabajadores autónomos dados de alta este año en la región, 1.800 son mujeres.

Bogas Bus

Durante la inauguración de la III Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha, en San Clemente (Cuenca), la presidenta ha recorrido los diferentes stands junto a la alcaldesa de San Clemente, María Soledad Herrero, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo; junto a ellas, ha destacado que un evento de estas características es, además, muy importante para la localidad, al suponer un auténtico impulso empresarial y turístico.

Tomelloso presente

En la III Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha, han participado mujeres de Tomelloso. Caroline Colubret y Piluca Colección tienen un stand conjunto en la muestra. Además, la asociación Pan Pa’ Hoy, con su directora Carmen “Pitu” López al frente, han realizado una performance en la inauguración, en la que ha participado la artista, también de Tomelloso, Valvanera Jiménez. El grupo Pan Pa’ Hoy continuará realizando actuaciones en la Feria.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644742835549]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí