12.5 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Cospedal ensalza los valores de los deportistas de la región: “Sois la mejor embajada de Castilla-La Mancha”

distinciones-deporte-2014

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha ensalzado los valores de los deportistas de Castilla-La Mancha porque  “vuestros méritos y conquistas son nuestra mejor embajada a nivel nacional e internacional”.

Así se ha expresado la presidenta durante la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha que tuvo lugar el lunes por la tarde en Toledo, donde ha resaltado la valía de los deportistas de nuestra tierra.

Según ha asegurado la presidenta, los galardones que hoy se han entregado son el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha y de toda la sociedad castellano-manchega a “unas personas que destacan por su capacidad de sacrificio,  por las metas alcanzadas y también por la labor de promoción y fomento de la actividad física y el deporte”.

Bogas Bus

Durante su intervención, Cospedal ha afirmado que el deporte “es un  valiosísimo instrumento para fomentar la participación, la integración y el compañerismo”, motivos por los que ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con las áreas deportivas.

CASTILLA-LA MANCHA + ACTIVA 

En este sentido, la presidenta ha mencionado algunas de las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de la región como el plan “CASTILLA-LA MANCHA + ACTIVA”, una iniciativa “para concienciar a nuestros más pequeños de la importancia que tiene el deporte”.

La presidenta ha mandado un mensaje a todos los deportistas de nuestra tierra porque “nos hacéis sentir muy orgullosos y debéis ser un referente para nuestros niños y adolescentes porque vuestro liderazgo es fundamental, y en eso, toda la comunidad educativa estamos de acuerdo”.

Además, María Dolores Cospedal ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para trabajar junto con las federaciones y todas las organizaciones vinculadas con el deporte para erradicar la violencia en esta disciplina y fomentar, a través de la práctica deportiva, la igualdad entre todos los ciudadanos.

Asimismo, ha reconocido el trabajo de las federaciones, con las que ha comprometido un mayor apoyo económico para este año, señalando que han sabido entender el momento por el que todos estamos pasando.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí