Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Cospedal destaca la importancia del espacio Greco de Illescas para el desarrollo económico de la ciudad

cospedal-illescas

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha puesto en valor la relevancia del espacio Greco de Illescas para el desarrollo económico de esta localidad toledana.
 
Durante su visita al Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas en la que la presidenta ha tenido ocasión de contemplar las obras del pintor cretense: San Ildefonso, La Caridad y La Coronación y de firmar en el Libro de Honor de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad Memoria Benéfica de Vega (FUNCAVE), Cospedal ha agradecido a esta institución que “cuide, reserve y custodie todo este patrimonio Greco para que lo puedan visitar todos aquellos que quieran, lo disfruten y sea patrimonio del pueblo de Illescas por mucho tiempo”.
 
Asimismo, la presidenta ha destacado los esfuerzos del alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, para que este espacio Greco “tenga la dimensión que se merece y atraiga a mucha gente a Illescas”, lo que, supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y un “importante impulso turístico” para la ciudad.
 
Para ello, María Dolores Cospedal ha animado a todos los ciudadanos de Castilla-La Macha y de todo el mundo a visitar la capilla del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, que ha definido como “un auténtico espacio Greco con un diseño arquitectónico, escultórico y pictórico maravilloso” y ha recordado que “a lo largo y ancho de nuestra Comunidad Autónoma y dentro de la propia provincia de Toledo hay muchos espacios Greco que visitar”.
 
Un patrimonio cultural muy importante

Por último, la presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado que Illescas “ofrece otras joyas arquitectónicas y un patrimonio cultural muy importante”, entre las cuales se encuentran su torre mudéjar o la Parroquia de Santa María.
 
Además, la presidenta ha puesto en valor su “excelente gastronomía” y la hospitalidad de sus habitantes, “que tratan a cualquiera que pueda venir aquí como si fuera uno más de esta localidad.
 
Por otra parte, la presidenta ha destacado la “privilegiada ubicación” de Illescas cerca del  mayor aeropuerto de España, y de las ciudades de Madrid y Toledo, capitales de España y de la región respectivamente de la capital del  país. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí