22.5 C
Tomelloso
lunes, 18 marzo

Cospedal aboga por trabajar “con ilusión todos juntos por nuestro futuro, por encima de cualquier diferencia”

cospedal-premiados-2

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha abogado por trabajar “con ilusión, todos juntos por el futuro de nuestra región, por encima de posicionamientos ideológicos e intereses particulares”.  
 
Así, durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, la presidenta ha agradecido su asistencia a todos los que han estado en Talavera de la Reina, “representando a nuestra región y a todos los ciudadanos de nuestra tierra”.
 
En este sentido, Cospedal ha recordado que el 31 de mayo representa “una fecha muy especial para nosotros, en la que conmemoramos la constitución de las primeras Cortes regionales, que tuvieron lugar en el año 1983”.
 
Impulso económico a Talavera

Por otra parte, la presidenta de Castilla-La Mancha ha desgranado las principales actuaciones que se han desarrollado y se están acometiendo en Talavera de la Reina, como la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo.
 
En referencia a este asunto, Cospedal ha destacado que Talavera “ha salido beneficiada gracias a que fija un caudal mínimo de 10 metros cúbicos por segundo a su paso por esta ciudad, poniendo fin a ese incomprensible olvido con los talaveranos”.
 
Asimismo, Cospedal ha recordado que “con la elevación del agua desde el Arroyo de las Parras se va a permitir atender a las demandas de regadío a esta zona de Talavera”, una actuación para la que el Gobierno central ya cuenta con un fondo presupuestario de 12 millones de euros.
 
También, durante su intervención, la presidenta ha afirmado que “en Talavera se están realizando muchas infraestructuras”, como la remodelación de la intersección de la CM-5100 y la rehabilitación de su firme; la adecuación del tramo que comunica esta ciudad con la localidad toledana de Mejorada en la CM-4132, “la terminación de la Ronda Sur de Talavera, que está en fase de ultimación y la terminación de la circunvalación de Talavera, que veremos también en esta legislatura”.
 
“También hemos trabajado para financiar proyectos empresariales por valor de 6,8 millones de euros en Talavera y hacer una auténtica política de promoción industrial, junto con el Ayuntamiento, para atraer la implantación de nuevas empresas, como por ejemplo Senoble”, ha indicado Cospedal.
 
Talavera, poso de culturas

La presidenta ha definido la ciudad de la cerámica como “un poso de todas las culturas” y un ejemplo de que debemos “mirar a nuestro pasado para ver nuestro futuro, que está cargado de posibilidades”. 
 
Por otra parte, ha elogiado el respaldo y la disposición del alcalde anfitrión, Gonzalo Lago, para desarrollar la celebración del Día de la Región, al tiempo que ha apuntado que Talavera de la Reina “es una ciudad ubicada en la extensa y fértil vega que el Tajo y donde los castellano-manchegos podemos descubrir, orgullosos, las huellas de nuestra historia”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí