12.5 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Correos se suma por quinto año consecutivo a “La Hora del Planeta”

hora-planeta

Por quinto año consecutivo, Correos se suma a la campaña “La Hora del Planeta”, el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente impulsado por la asociación ecologista WWF, que consiste en un “apagón mundial simbólico” y al que se sumarán millones de personas y más de 7.000 ciudades y pueblos pertenecientes a 152 países de todo el mundo. Así el próximo sábado 29 de marzo, desde las 20,30 a las 21, 30 horas, se apagarán las luces de millones de hogares y de los edificios más representativos del planeta.

Como empresa comprometida con la sostenibilidad en materia medioambiental, Correos apoya esta acción para demostrar que es posible una actuación conjunta para paliar los efectos de las emisiones de CO2 y construir un futuro sostenible. Concretamente, la empresa postal contribuirá apagando las fachadas y letreros luminosos de sus principales edificios y de más de 1.500 dependencias postales (oficinas principales, sucursales, sedes territoriales y Centros de Tratamiento Automatizado).

Correos impulsa esta iniciativa tanto en su intranet corporativa como en la web, www.Correos.com, y para ello se han insertado banners que enlazan al portal de WWF, donde se puede encontrar toda la información sobre la campaña y las actividades de apoyo a la misma que se van a realizar en España. Este año, además, la empresa postal contribuirá a “apagar Internet” haciendo que durante “La Hora del Planeta” la web aparezca en negro y sólo será posible navegar a través de ella con el ratón, que funcionará como una linterna, iluminando los contenidos cuando pasa por encima de ellos.

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: lograr financiación colectiva a través de una plataforma online de microdonaciones para colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo.

Dentro las numerosas actividades que se desarrollarán en toda España con motivo de “La Hora del Planeta 2014”, la organización WWF reunirá a más de 500 personas en la Plaza de Oriente de Madrid, quienes se convertirán en piezas de un juego en el que cada participante representará una letra y formarán un ‘scrabble’ colectivo de palabras relacionadas con el apoyo a las renovables, el ahorro energético y el planeta. La finalidad es ayudar a lanzar mensajes que demanden políticas a favor del Planeta. Antes del apagón, los 500 participantes lanzaran al mundo un SOS por el clima como mensaje de concienciación.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Justo después de que se apaguen las luces de los edificios más emblemáticos de la Plaza, a las 20.30 horas, se formará la figura de un oso panda gigante con luces led-neón como símbolo luminoso de la lucha contra el cambio climático. El logotipo se encenderá con la energía limpia generada por los ciudadanos a través del pedaleo constante en bicicletas acopladas a generadores de corriente y se ofrecerá también a los asistentes un concierto «cero emisiones», alimentado con la energía de las bicicletas.

Correos, comprometida con la reducción de CO2

Bogas Bus

La sostenibilidad es, para Correos, uno de sus valores corporativos y por eso en los últimos años viene desarrollando una estrategia medioambiental basada en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad en el entorno para minimizarlo. Las tres áreas prioritarias de actuación son la reducción del consumo energético, el uso eficiente de los recursos materiales y la reducción de la generación de residuos. Dentro de estos valores se enmarca el “Plan 100”, que lleva a cambio un seguimiento de más de 200 edificios, cuyo consumo representa algo más del 60% del gasto energético total.

El grupo Correos ha reducido su gasto energético en 2013 un total de 7.649.778 kWh, lo que supone un 4,8% respecto a 2012, se traduce en un ahorro económico de un millón de euros y equivale a dejar de emitir más de 1.500 toneladas de CO2 aproximadamente.

La puesta en marcha de estas medidas, entre 2009 y 2012 el grupo Correos ha logrado una reducción del consumo eléctrico del 13,4% y del consumo de gas natural del 5,4%, lo que equivale a un ahorro aproximado de cuatro millones de euros en el mismo periodo, gracias a medidas que no han supuesto un coste adicional para la empresa postal como por ejemplo, la creación de una base de datos de consumos energéticos de todos los inmuebles y vehículos propios, la plantación de 60.500 árboles y el consumo responsable de los empleados en el día a día).

Uno de los aspectos claves del éxito de la estrategia medioambiental de la empresa postal es haber conseguido sensibilizar y concienciar a todos los empleados para que se impliquen individualmente en el uso eficiente de los recursos y el ahorro energético. Por ello, Correos anima a sus trabajadores y a todos los ciudadanos a que se unan, un año más, a “La Hora del Planeta”.

Advertisement

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí