9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cooperativas Agroalimentarias y CaixaBank ponen a disposición del sector una línea de financiación de 1.500 millone

Firma Convenio entre Cooperativas Agro alimentarias y CaixaBank

Cooperativas Agro-alimentarias Castill-La Mancha y CaixaBank han firmado esta mañana un acuerdo para poner a disposición del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha una línea de financiación de 1.500 millones de euros que cubrirá las necesidades de inversión de las 447 cooperativas afiliadas y de sus 149.000 socios.

Bogas Bus

El convenio, que ha sido rubricado por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, tiene el objetivo de mejorar el desarrollo económico del sector cooperativo agroalimentario castellano manchego a través de soluciones financieras adaptadas a los plazos y características del sector. Asimismo, facilitará la gestión de las ayudas que reciben de Bruselas, el Ministerio de Agricultura o la propia Consejería de Agricultura.

En este sentido, CaixaBank ha definido distintas actuaciones para dinamizar la  concesión de ayudas, como favorecer la financiación de circulante, conceder anticipos de las subvenciones y facilitar la financiación de nuevos equipos, tractores y maquinaria agrícola y apoyar, a través de las líneas de financiación de la Junta de Castilla-La Mancha, la incorporación de jóvenes agricultores a la explotación agraria.

Juan Antonio Alcaraz ha señalado que este acuerdo “consolida el apoyo de CaixaBank al sector agrario y refleja el compromiso de la entidad con un sector clave en la generación de riqueza y empleo, que desempeña un papel fundamental para apuntalar la recuperación de la economía española”.

Por su parte, Angel Villafranca ha subrayado que este convenio “supone un paso más para dar respuesta a la necesidad creciente de financiación que tienen las cooperativas, para financiar sus ventas y tener acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, incrementando así su competitividad”.

Más de 250 profesionales asisten a la Jornada AgroBank ‘Horizonte 2020’

Este convenio se ha rubricado durante la celebración de la Jornada AgroBank ‘Horizonte 2020’, organizada por CaixaBank, que ha reunido a más de 250 profesionales y expertos del sector agrario que han compartido los retos, problemas y proyecciones de futuro del sector agrario y, más concretamente, del sector vitivinícola, actividad económica que cuenta con un peso importante en la región.

La jornada, celebrada en la Fundación Museo de Vino de Valdepeñas, ha estado presidida por María Luisa Soriano, consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla La Mancha, quien ha estado acompañada por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura.

Las Jornadas AgroBank ‘Horizonte 2020’ han contado con cinco ponencias a cargo de varios expertos y profesionales del sector agrario. Así, en primer lugar, Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino, ha ofrecido un punto de vista macroeconómico y de mercado. Posteriormente, Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, ha tratado sobre el entorno europeo y los aspectos económico/legislativos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí