25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Convocadas las becas de excelencia de Castilla-La Mancha

univ clm

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de excelencia en la región y se convocan para el curso 2013-2014.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, con esta Orden se aprueban las bases reguladoras del programa de becas para estudiantes con resultados académicos excelentes que deseen realizar o estén realizando estudios universitarios de carácter oficial en la Universidad de Castilla-La Mancha o en la Universidad de Alcalá (Campus de Guadalajara).

Podrán ser beneficiarios de estas becas, los estudiantes con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha con anterioridad a l 1 de enero de 2013 y que, habiendo cursado sus estudios de Bachillerato, estén matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha o la Universidad de Alcalá.

Para recibir las becas, los aspirantes deberán haber obtenido un aprovechamiento académico excelente. Se considera a estos efectos como tal, el haber obtenido una nota de al menos 9 puntos en la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en un plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden de convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El gasto máximo previsto para este programa en el curso 2013/2014, será de 99.600 euros. La cuantía subvencionada ascenderá a 2.490 euros por beca. El pago de la ayuda se realizará en un solo pago y una vez que el beneficiario haya abonado los correspondientes precios públicos de matrícula o, en su caso, justificado documentalmente la exención del pago de los mismos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí