15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Castilla-La Mancha convoca ayudas para formar a especialistas en asuntos europeos

2014100212LEstebanRPConsejoGobierno3

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado el impulso de las ayudas del Gobierno de la presidenta Cospedal para formar a especialistas en asuntos europeos.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha informado de la toma en conocimiento de la Orden de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas para la formación de especialistas en asuntos europeos.

Esta convocatoria –en régimen de concurrencia competitiva y con carácter anual- está dirigida a titulados universitarios, y tiene como finalidad la adquisición de conocimientos relativos a aspectos jurídicos, económicos y de otros campos de actuación de la Unión Europea, que guarden relación con asuntos de interés para Castilla-La Mancha y, en general, con políticas, acciones, programas y convocatorias comunitarias.

El portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que esta formación como especialistas en asuntos europeos se adquirirá mediante la realización de prácticas en la sede de la Dirección General de Asuntos Europeos, así como en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Representación Permanente de España en Bruselas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los titulados universitarios que cumplan los requisitos siguientes: ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea; estar empadronado en Castilla-La Mancha o haber obtenido el título de licenciado o graduado en una Universidad de esta nuestra región, y tener un máximo de 30 años.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además, también deberán poseer una titulación universitaria de Grado, Licenciatura o equivalente o titulación superior en alguna de las siguientes áreas: Derecho, Ciencias Políticas, Gestión Pública, Economía, Administración de Empresas, Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí