12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Castilla-La Mancha concede la Medalla de Oro a Adolfo Suárez


adolfo-suarez-40417
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido hoy a propuesta de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la Medalla de Oro de la comunidad, a título póstumo, al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

El consejero portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha hecho este anuncio en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno.

Esteban ha explicado que ha sido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la que ha propuesto el reconocimiento al expresidente.

Ha subrayado que «sobrados son los méritos» para conceder este reconocimiento al expresidente del Gobierno, entre ellos «la impagable labor al servicio del pueblo español» para «propiciar el camino abierto al régimen de libertades, a la democracia».

También ha destacado la importancia de la labor de Suárez para Castilla-La Mancha como primer presidente democrático al ser «gran impulsor del sistema descentralizado de Estado que consagra la Constitución».

«Hoy Castilla-La Mancha sin ese impulso no sería, sin ninguna duda, Castilla-La Mancha», ha recalcado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por todo ello, ha explicado el consejero portavoz, la presidenta de Castilla-La Mancha ha propuesto otorgar a Suárez la medalla de oro de la comunidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí