10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Casero subraya que los datos demuestran que Castilla-La Mancha “está ganando el pulso a la crisis”

2014081211 Casero entrevista En camisa de once varas RCM

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “Cospedal ha puesto a Castilla-La Mancha en el camino de la recuperación económica y laboral”.

Durante una entrevista en el programa “En Camisa de Once Varas” de Radio Castilla-La Mancha, Casero ha recordado que nuestra región tiene 13.101 desempleados menos que hace un año, que alcanza los 15.409 en lo que llevamos de año y 21.016 en los últimos seis meses, “lo que demuestra que seguimos avanzando en el objetivo de legislatura: generar empleo en nuestra región”.

En este sentido, ha incidido en que “llevamos 11 meses consecutivos reduciendo la interanual de paro en Castilla-La Mancha, además de mantener desde principios de año una bajada constante del 5 por ciento interanual”, frente al incremento del 140 por ciento que se produjo en nuestra comunidad autónoma en la pasada legislatura, cuando gobernaba el Partido Socialista..

Bogas Bus

Otro ejemplo de la recuperación es, a juicio de la consejera, los 10.000 afiliados más a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha con respecto al año 2013, según los últimos datos conocidos, un dato que “afianza las políticas activas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Con respecto al crecimiento del número de autónomos, Casero se ha referido al total de personas que están actualmente afiliadas al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), lo que significa 2.622 más que el año pasado por estas mismas fechas.

Inma Delgado Fotografía New Born

La titular de Empleo y Economía también ha resaltado el crecimiento del número de contratos en términos interanuales, que ha experimentado una subida del 9,96 por ciento, también según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Exportaciones

En el transcurso de la entrevista, Casero ha destacado la “buena evolución de nuestras exportaciones”, que durante los primeros cinco meses del año han significado una facturación de 1.998 millones de euros, con un incremento porcentual del 8,3 con respecto al mismo periodo del año pasado. Estas cifras nos sitúan “en los puestos de mayor actividad exportadora a nivel nacional”, ha enfatizado.

Sobre el veto que ha impuesto Rusia a la entrada de productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea, Casero ha asegurado que según los datos aportados por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, éste afectará en torno al 0,5 por ciento de las exportaciones castellano-manchegas, ya que en nuestro caso no están incluidos el vino ni el aceite.

La consejera ha informado de que este año la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) estará representada por 89 artesanos y más de un centenar de expositores, lo que supone un incremento superior al siete por ciento con respecto a la pasada edición.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí