Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Casero: “Pese al incremento en febrero, hoy tenemos en Castilla-La Mancha 14.532 desempleados menos que hace un año”

casero-camisa-rtvcm

.

Diputación de Ciudad Real

El incremento del desempleo durante el mes de febrero en 2.435 personas sitúa la cifra total en 260.156 personas, circunstancia que la titular de Empleo ha achacado a la finalización de la campaña de la aceituna. De esta forma, un 84 por ciento del total de desempleados en este mes pertenece al sector de la agricultura, un 3,6 por ciento a industria y un 12,7 por ciento al el sector servicios.

Pese al incremento del 0,94 por ciento del mes de febrero, los datos arrojan 1.894 personas más afiliadas a la Seguridad Social en términos interanuales, hasta alcanzar los 594.306 afiliados. Además, los autónomos han crecido en 2.463 con respecto el año pasado, y el número total de contratos el pasado mes fue de 36.065 contratos, lo que supone una mejora del 21,49 por ciento con respecto a los datos de 2013.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En términos interanuales hay 10.602 hombres desempleados menos, 3.930 mujeres, 2.800 desempleados menos en el sector de la industria, 7.109 menos en la construcción, 8.671 menos en el sector servicios y 3.426 desempleados menores de 25 años menos que hace un año.

Bajada interanual por sexto mes consecutivo

Casero también ha destacado el descenso del desempleo en nuestra región en términos interanuales por sexto mes consecutivo, así como la reducción en un 0,4 por ciento en el sector de la construcción con respecto al mes pasado, la bajada del paro en la provincia de Albacete -504 personas con respecto al mes de enero-, y los 131 desempleados menos en la ciudad de Talavera de la Reina.

Con respecto a la afiliación a la Seguridad Social, se ha reducido en 1.303 personas, aunque el dato ha mejorado sustancialmente en la provincia de Cuenca respecto al mes anterior, con 138 personas más, 270 en la provincia de Guadalajara y 659 en la provincia de Toledo.

Además, el número de autónomos ha aumentado en Ciudad Real y Toledo con respecto al mes pasado, lo que supone que la totalidad de las provincias tengan una interanual positiva en lo que se refiere al número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La consejera de Empleo y Economía ha incidido en que “tenemos que seguir trabajando para reducir el número de desempleados en Castilla-La Mancha, con el objetivo de seguir generando oportunidades laborales en nuestra región”.

Por último, Casero ha destacado que “estamos trabajando día a día, de la mano de nuestras empresas y con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para lograr que los datos de desempleo sigan mejorando progresivamente en Castilla-La Mancha”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí