9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Casero muestra su apoyo a los alumnos de la I Edición de la Escuela de Emprendedores de Castilla-La Mancha

2014071613 Casero I Edición de la Escuela de Emprendedores de Castilla-La Mancha (2)

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “no hay secretos para el éxito”, a lo que ha añadido que éste se alcanza “preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo también de los fracasos”. Así lo ha señalado en el transcurso de una jornada de trabajo de la primera edición de la Escuela de Emprendedores de Castilla-La Mancha.

Allí, la consejera ha conocido diez proyectos desarrollados por dieciséis emprendedores, con los que se prevé la creación de 26 puestos de trabajo a través de una inversión mínima -o capital semilla- de 220.000 euros. Se trata de iniciativas en ámbitos como el turismo, la industria, la cultura, los binomios deporte-ocio y deporte-salud, la industria agroalimentaria y la tecnología.

Casero, acompañada del vicerrector de Transferencias y Relaciones con las empresas de la UCLM, Pedro Antonio Carrión, y del director de la Escuela, Carlos López, ha trasladado algunas de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal para fomentar el emprendimiento y la innovación.

“El Gobierno sigue trabajando con las asociaciones empresariales y con la UCLM para incentivar la transferencia de conocimientos y lograr que se siga produciendo una mayor ratio de empleo o autoempleo”, ha explicado. A su juicio, “es necesario que los estudiantes sigan formándose y abriendo su área de conocimientos para lograr una región competitiva y un alto valor añadido de nuestros productos”.

Por último, Carmen Casero ha destacado el trabajo llevado a cabo por los siete centros de Excelencia de Castilla-La Mancha, dirigidos a incentivar la innovación “y a que nuestros jóvenes puedan convertir sus ideas en proyectos competitivos y generadores de riqueza y empleo”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí