11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Casero: “El éxito de las exportaciones es el resultado de las acciones del Gobierno de Cospedal y el esfuerzo de nuestros empresarios”

casero-camisa-rtvcm

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el éxito de nuestras exportaciones es el resultado de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal junto al esfuerzo y determinación de nuestros empresarios”.

Casero ha informado que durante el mes de enero de 2014 se han exportado productos de Castilla-La Mancha por valor de 386,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, frente al incremento del 3,1 por ciento alcanzado a nivel nacional.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que los productos alimentarios se han comercializado por valor de 141 millones de euros, seguidos de los bienes de equipo, concretamente los aparatos eléctricos -con un incremento de ventas exteriores del 11,6 por ciento- y los productos químicos, con una subida superior al 77 por ciento.

Calidad del mueble en Castilla-La Mancha

En otro orden de cosas, Casero ha recordado “el compromiso mostrado por el Gobierno de Cospedal con el sector del mueble de Castilla-La Mancha”, al haber realizado una misión comercial inversa que ha servido para que arquitectos y diseñadores del canal Contrazt, dedicada al interiorismo y a la arquitectura de grandes edificios, hayan conocido de primera mano la calidad de nuestros empresas dedicadas al mueble.

Esta misión, organizada por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) dependiente de la Dirección General de Asuntos Europeos y Estrategia Económica de la Consejería de Empleo y Economía, ha contado con especialistas procedentes de países como Méjico y Costa Rica, a los que posteriormente se les han sumado también representantes de Francia, Reino Unido, Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

De esta forma, algunas asociaciones y empresarios del sector del mueble han podido mostrar la calidad de sus trabajos y el potencial de comercialización de forma directa con el mayorista final.

Casero ha subrayado que el sector del mueble en la región ha sido uno de los más pujantes durante el año 2013, al incrementar  sus ventas al exterior en un 22,6 por ciento en relación al año 2012, pasando de 43,4 millones de euros a 52,91 millones en ventas. Esta pujanza continúa durante el mes de enero, con un incremento de las ventas del 56,7 por ciento con relación a enero de 2013.

Con acciones como ésta, organizada por el IPEX, con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas del sector del mueble y afines de Castilla-La Mancha, el Gobierno de la región muestra su compromiso con la consolidación de este sector.

Por último, Casero ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente el Plan de Acciones Agrupadas de Promoción y Acciones Individuales, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para seguir contribuyendo a que nuestros empresarios puedan ampliar sus mercados en el exterior.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí