15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Casero: “El Año Dual España-Japón supone una oportunidad para las empresas de Castilla-La Mancha”

casero-consejo

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “Japón es uno de los objetivos comerciales de Castilla-La Mancha, tanto por su potencial inversor como por ser una de las mayores potencias económicas de todo el mundo”.

En este sentido, se ha referido a la importancia de aprovechar las oportunidades que se abren gracias al Año Dual España-Japón, a la hora de seguir estrechando lazos comerciales y afianzando la internacionalización de nuestra región en este país asiático.

Casero ha recordado que Estados Unidos, China y Japón comparten el liderazgo económico mundial y, en su opinión, “es necesario que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha sigamos fomentando nuestra presencia en este país, que tiene un mercado en el que las relaciones se basan en la tradición y la confianza mutua”. Por ello, se ha mostrado convencida de que el apoyo institucional “favorecerá la presencia de nuestras empresas”.

Con el objetivo de dar a conocer los productos de calidad y excelencia de nuestra región al mercado japonés, “presentar” a nuestra región a los potenciales inversores y fomentar la llegada de turistas, la consejera de Empleo y Economía va a realizar un viaje promocional por este país los próximos días, en el que se reunirá con los representantes de algunas de las más importantes cadenas de distribución de alimentos, turoperadores e inversores internacionales que desean conocer las posibilidades de Castilla-La Mancha.

Estrechar lazos comerciales

En este sentido, Casero ha subrayado que “somos conscientes de que el continente asiático ofrece muchas posibilidades para Castilla-La Mancha, por lo que es fundamental que estrechemos lazos comerciales, siendo Japón actualmente un objetivo prioritario”.

La consejera de Empleo y Economía también ha recordado que el año pasado nuestra región exportó productos a los principales países de Asia por valor de 275 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 130 por ciento con respecto al 2010, cifras que se están manteniendo en el primer trimestre del presente año 2014.

En el caso de Japón, en 2013 se exportaron productos por un valor superior a los 50 millones de euros, lo que supone un incremento del 168 por ciento con respecto a 2010. Además, actualmente exportan alrededor de 300 empresas castellano-manchegas al país nipón, frente a las 200 que lo hacían hace sólo tres años.

Por último, Casero ha constatado que “nuestro Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha recoge la importancia del mercado asiático, y de China y Japón en particular, como una tierra de oportunidades para que nuestras empresas puedan consolidar sus productos en estos países”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí