17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Caja Rural CLM acoge una conferencia sobre la formación del talento a cargo de José Antonio Marina

20140306 CONFERENCIA MARINA 2

Caja Rural Castilla-La Mancha ha acogido esta tarde en su Centro Cultural la conferencia-coloquio “¿Qué podemos hacer los padres y los centros educativos por la formación de nuestros hijos?”, protagonizada por el reconocido filósofo, ensayista y pedagogo toledano José Antonio Marina.

Bogas Bus

El acto, organizado por el Colegio Mayol de Toledo en colaboración con el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera, ha atraído a numeroso público, expectante por conocer las impresiones de Marina sobre el aprendizaje, la formación y su gestión desde edad temprana.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, intervino en el acto para contextualizar el trabajo y trayectoria profesional de Marina, así como significar la relevante labor que realiza el Colegio Mayol en defender los valores educativos y la apuesta del centro educativo y la propia entidad financiera en invertir en la formación y el conocimiento.

Durante su exposición, José Antonio Marina reflexionó sobre cómo los padres, profesionales de la formación y la sociedad en su conjunto pueden contribuir a mejorar el aprendizaje de los jóvenes y sobre la necesidad de estar en continuo proceso de aprendizaje. En este sentido, señaló que “hemos entrado en la era del aprendizaje, no de la tecnología del conocimiento, porque todos tenemos que estar aprendiendo continuamente. Tenemos que desarrollar la pasión por aprender, y en los niños es el momento más oportuno para que mantengan la curiosidad y el afán por progresar que con frecuencia pierden en la escuela, donde el deseo de aprender queda sustituido por el deseo de aprobar, lo que limita sus posibilidades. Aprender es una de las grandes experiencias de la humanidad, y ese es el mensaje que transmite esta conferencia”.

El presidente del Colegio Mayol, por su parte, Francisco Mayol Solís, señaló que las conferencias de José Antonio Marina siempre interpelan a proyectos importantes y nos hacen reflexionar, por lo que no dudo que será amena y satisfactoria. Respecto a Caja Rural Castilla-La Mancha, tenemos tanta identificación, que gran parte de nuestro proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo, comprensión y cercanía de Caja Rural Castilla-La Mancha, que ha apostado y sigue apostando por las personas, y eso a fin de cuentas es lo importante”.

Con esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa, acerca a la sociedad unos de los temas que más preocupan como es la educación y formación de las futuras generaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí