Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Caja Rural Castilla-La Mancha respalda a la cooperativa San Miguel de Navahermosa

20140229 ANDRES GOMEZ MORA COOPERATIVA NAVAHERMOSA

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y su director general, Víctor Manuel Martín López, asistieron hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa oleícola San Miguel de Navahermosa (Toledo), como muestra del respaldo inquebrantable de la entidad financiera al sector agrario y cooperativo castellano-manchego.

Diputación de Ciudad Real

El acto estuvo presidido por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, a la que acompañaron la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, el presidente de la cooperativa, Mariano Javier García Muñoz, y la secretaria y presidenta provincial de Asaja, Blanca Corroto, entre otros, quienes agradecieron el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha a las nuevas instalaciones.

Cospedal valoró el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha al sector cooperativo y agroalimentario de la región y reconoció su labor de generación de empleo e inyección de liquidez a los sectores productivos de la región, “tan importante en estos momentos”.

Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha agradeció a la presidenta Cospedal y a los socios de la cooperativa poder compartir este momento histórico, elogió sus “magníficas instalaciones” y reiteró el firme compromiso de esta entidad con el sector cooperativo, del que procede.

“Hemos estado, estamos y estaremos con las cooperativas”, aseguró Gómez Mora, quien añadió que esta es la zona de España donde mejor aceite de oliva se produce “sin duda alguna”.

El presidente de Caja Rural insistió en que para conquistar nuevos mercados, “no es el momento de francotiradores, sino de ejércitos organizados”, por lo que consideró urgente la unión de las cooperativas para ganar dimensión, defender mejor los intereses de los que están en el origen -agricultores y ganaderos- y aumentar su competitividad.

Gómez Mora y Martín López asistieron a este acto junto al director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante; el director Comercial de la entidad, Enrique Muñoz; el director territorial de Talavera de la Reina, Pedro Antonio Garayalde, y el director de la oficina de Navahermosa, Juan García.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Desde 1969

La cooperativa San Miguel, cuyos estatutos datan de 1969, tiene alrededor de 800 socios. Su aceite de oliva virgen extra se comercializa tanto a nivel nacional como internacional, y destaca por su excelente calidad.

Las nuevas instalaciones consisten en la instalación de tres nuevas líneas de producción de la marca Pieralisi y la construcción de una nave con depósitos cuya capacidad de almacenaje es de un millón de kilos de aceite de oliva, gracias al apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí