13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Caja Rural Castilla-La Mancha renueva a la mitad de su Consejo Rector

20141121 CONSEJO RECTOR CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA

Caja Rural Castilla-La Mancha renovó hoy a la mitad de su Consejo Rector con los votos de los 238 delegados congregados en Asamblea General Extraordinaria en su sede central de Toledo.

La Asamblea estuvo presidida por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general, Víctor Manuel Martín López.

El Consejo Rector es el órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, con sujeción a la ley, a los estatutos y a la política general fijada por la Asamblea General. Está formado por 14 miembros titulares, todos ellos personas de reconocida honorabilidad comercial y profesional. Éstos y sus suplentes son elegidos por un periodo de cuatro años, renovándose por mitad cada dos años, según marcan los Estatutos Sociales de la entidad.

Atendiendo al orden del día de la Asamblea, resultaron elegidos siete miembros titulares y un suplente del Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha, así como tres interventores titulares y un suplente  y tres miembros titulares y un suplente del Comité de Recursos de la cooperativa de crédito. El mandato de los interventores de cuentas y de los miembros del Comité de Recursos es de carácter bianual.

Todos los consejeros e interventores cuyo mandato finalizaba revalidaron su cargo con el respaldo mayoritario de los delegados.

Los delegados presentes en la Asamblea representaron a los 9.343 socios que intervinieron en las Juntas Preparatorias del pasado lunes, bien como asistentes, bien como representados, lo que supone un importante grado de participación, muy cercano al 83% de su capital social.

Cargos elegidos por la Asamblea

Los vocales del Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha elegidos por la Asamblea son Gregorio Gómez López (gerente de Oletoledo y de la cooperativa San Sebastián de Madridejos); Humberto Carrasco González (consejero delegado de Nutrave y vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana-Fedeto); Paulino Estrada Fernández (presidente del Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano-COFARTA); Esteban Ceca Magán (socio fundador del despacho Ceca Magán Abogados); María José Suero Suñe (letrada asesora de Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR y secretaria de Refinería Olmedo); Prosper Lamothe Fernández (catedrático de la Universidad Autónoma y presidente de LF Castañeda EAFI S.L.) y José Luis Álvarez Gutiérrez (presidente de Divento Motor y Divento 4×4).

Como suplente del Consejo Rector se incorpora Javier de Antonio Arribas (presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Toledo y vicepresidente de Fedeto).

Respecto a los tres interventores de cuentas, repiten Pedro Villacañas de la Concepción (presidente de la Cooperativa San Isidro-Bodegas Latúe de Villanueva de Alcardete); Luis Fernando López García (presidente de la cooperativa Nuestra Señora de la Salud  de Menasalbas y miembro de la Junta Directiva del Matadero Frigorífico “Montes de Toledo” de Pulgar) y Vicente López Jiménez (presidente de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Casa Contador de Ocaña).

Como interventor suplente ha resultado elegido por primera vez Antonio Cañadilla García (presidente de la cooperativa San Sebastián de Madridejos).

Bogas Bus

En cuanto a los cuatro miembros que pasan a integrar el Comité de Recursos de la Caja, los tres titulares son José Sánchez Recuero (decano del Colegio Oficial de Abogados de Toledo), Javier López Gómez (antiguo director territorial de la entidad, ahora jubilado) y Jesús Rodríguez Bahamontes (gerente de Rodríguez Bahamontes de Torrijos), mientras que la suplente será María Jesús Rincón Mora (presidenta de la cooperativa Ángel del Alcázar de Villacañas).

Los miembros del Consejo Rector electos configurarán este órgano en los próximos años junto al presidente de la Caja y los actuales consejeros: Pablo Díaz Peño, Javier López Martín, José María Arcos González, José María Pérez de Vargas Muñoz, Francisco Mayol Solís y Alberto Azaña Rodríguez como vocal representante de los trabajadores.

Inma Delgado Fotografía New Born

Gómez Mora felicitó a los nuevos cargos y les animó a afrontar con ilusión y responsabilidad los retos y objetivos de la Caja junto al resto de integrantes de los diferentes órganos rectores de la entidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí