9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caja Rural Castilla-La Mancha destina 30 millones para dar créditos a los empresarios de Cuenca

20140603 CONVENIO FINANCIERO CEOE-CEPYME CUENCA

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca) han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera facilita el acceso al crédito a las 7.500 empresas adscritas a esta organización empresarial, poniendo a su disposición 30 millones de euros.

El acuerdo fue firmado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha por el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión Martínez, en presencia del director de la División Comercia de la cooperativa de crédito, Enrique Muñoz Sánchez; el director territorial de Cuenca, Higinio Prior Fuentes, y el secretario general de CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo Mayordomo.

El convenio estipula que tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, los socios de CEOE-CEPYME Cuenca, empleados y trabajadores de los socios personas jurídicas integrados en la patronal.

Bogas Bus

Las líneas de financiación contempladas se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores y servicios como asesoramiento en comercio exterior, seguros, Banca Electrónica y Banca Personal.

Renovación de la alianza

Tras la firma, Martín López señaló que “es un placer y un honor renovar este convenio, que por los resultados obtenidos ha sido enormemente satisfactorio para las partes. La organización empresarial representativa más importante de la provincia tiene un aliado en nuestra Entidad, por lo que queremos seguir actuando no solo socialmente en aquellos actos que nos planteen, sino también inyectando liquidez y concediendo operaciones, porque es nuestra obligación y oficio, y porque tenemos y podemos”.

Por su parte, el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca significó que “ambas partes estamos convencidas de la importancia de la renovación de este convenio, y no cabe más que felicitarnos por la consecución del mismo”. Respecto a los objetivos conseguidos en el primer acuerdo, indicó que “el primer convenio ha servido para respaldar nuestra presencia en todo el territorio de la provincia de Cuenca, y apoyar aquellos actos más relevantes para la Confederación”.

A través de este convenio, Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su compromiso con el desarrollo del tejido productivo de la región, volcándose con un colectivo que día a día contribuye a generar empleo y riqueza en nuestra región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí