16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Caja Rural Castilla-La Mancha compra oficinas de Banco Caixa Geral con 100 millones de negocio y 2.000 clientes

20140325 Presidente y Director General Caja Rural CLM

Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado con Banco Caixa Geral un contrato de compraventa de 4 oficinas situadas en Castilla-La Mancha y Madrid, con un volumen de negocio aproximado de 100 millones de euros (80 millones de inversión crediticia y 20 millones de recursos de clientes).

Banco Caixa Geral es un banco español perteneciente al Grupo portugués Caixa Geral de Depósitos. Banco Caixa Geral cuenta actualmente con 114 oficinas y más de 600 empleados en España.

De las cuatro oficinas traspasadas, dos están situadas en Castilla-La Mancha, en Albacete y Guadalajara, y otras dos en Madrid, en Pinto y Leganés. Todas ellas suman más de 2.000 clientes, que pasan a formar parte de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Con esta operación, 12 empleados de Banco Caixa Geral se incorporan a la plantilla de la cooperativa de crédito castellano-manchega, que continúa evolucionando de forma sana y armónica, generando riqueza económica en su área de influencia, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional a su plantilla actual y futura y mejorando su posición de solvencia y seguridad en beneficio de sus socios y clientes.

Negocio de calidad

El proceso de selección de clientes y operaciones llevado a cabo, en colaboración con proveedores de reconocido prestigio, garantiza que el negocio traspasado reúne la calidad exigida por Caja Rural Castilla-La Mancha.

Para Caja Rural Castilla-La Mancha, este contrato, firmado el pasado 2 de abril, supone dar un nuevo impulso al Plan de Expansión en el que actualmente se encuentra inmersa, seguir extendiendo su área de influencia por Castilla-La Mancha y la comunidad limítrofe de Madrid y aportar a su balance un volumen de extraordinaria calidad, fruto de la combinación de su fortaleza y el abanico de posibilidades de crecimiento y captación de negocio que se abren ante ella.

El Plan de Expansión de Caja Rural Castilla-La Mancha se está llevando a cabo con un dinamismo espectacular. Desde octubre de 2013, la entidad ha abierto al público 130 nuevos puntos de venta, con más de 152 empleos directos e indirectos generados.

Esta transacción encaja plenamente en la estrategia de Caja Rural Castilla-La Mancha de afianzar su modelo de banca de calidad y prestación de servicios innovadores y competitivos; mejorar el acceso de socios y clientes a la red de sucursales y completar y equilibrar una estrategia financiera de fuerte crecimiento en la captación de recursos, acompasada con la evolución de su inversión crediticia.

Caja Rural Castilla-La Mancha continúa así su brillante senda de expansión y crecimiento prudente, sostenido y constante, con un balance y una cuenta de resultados sólidos y firmes, una masa de socios comprometidos que apoyan a su entidad y una base de clientes fiel y rentable.

La exitosa operación firmada con Banco Caixa Geral es otra prueba palpable de cómo una cooperativa de crédito seria, viable y rentable no debe fijarse límites a sus capacidades.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí