13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Caja Rural Castilla La Mancha amplia su red de oficinas con una nueva apertura en Mota del Cuervo

Foto familia inauguración oficina Mota del Cuervo

Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró esta tarde oficialmente la primera oficina de la entidad financiera en Mota del Cuervo, en un acto que contó con la presencia de numerosos representantes institucionales y del tejido económico y social de la localidad y la provincia conquense.

Recibidos por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, en el acto se dieron cita el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia, y el alcalde de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares Cobo.

Tanto el presidente como el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, corroboraron el compromiso de servicio y dedicación de la Entidad en Mota del Cuervo, así como su voluntad de contribuir al desarrollo de la región.

En este sentido, apuntaron, la Caja contribuirá inyectando liquidez al tejido empresarial, respaldando al mundo rural y respondiendo a los requerimientos de la sociedad moteña ejecutando el modelo de banca tradicional que le caracteriza, basada en los valores de cercanía, solvencia, seguridad, alta rentabilidad y baja morosidad, que está generando empleo y estimulando las oportunidades de negocio en la región.

Gómez Mora indicó que ve cumplida una vieja aspiración de hace muchos años, “es cumplir un sueño”. Destacó igualmente que “en nuestros planes iniciales de expansión estaba abrir esta oficina” y “aquí estamos para prestar servicio y proporcionar empleo y riqueza.”

Las autoridades de Mota del Cuervo dedicaron palabras de elogio al Plan de Expansión de Caja Rural Castilla-La Mancha, así como su activo apoyo a las instituciones, emprendedores y sociedad en general.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca felicitó la decisión de Caja Rural CLM “de estar en el centro de la región, que para mí es Mota del Cuervo y que esté con la voluntad de generar nuevas oportunidades”.

En similares términos se expresó el alcalde del municipio, quien señaló que “es una tierra de emprendedores con mucha ilusión e iniciativa, y esta entidad viene para traer financiación para esta gente emprendedora y trabajadora, y con mucho futuro por delante”.

Desde que comenzó su Plan de Expansión a mediados de 2011, fruto de su cambio de denominación social, Caja Rural Castilla-La Mancha está operativa en todas las capitales de provincia de la comunidad castellano-manchega, así como en las provincias de Ávila y Madrid, ratificando así su compromiso con el progreso del ámbito de actuación donde opera.

Además, cuenta con veintisiete agencias financieras y cinco oficinas abiertas sólo en la provincia de Cuenca, contrarrestando la tendencia actual de cierre de la red comercial del sector financiero en nuestro país. En total, Caja Rural Castilla-La Mancha suma ya 144 puntos de venta abiertos sólo con motivo de su Plan de Expansión, distribuidos por toda la región castellano-manchega, Madrid y Ávila.

Características de la nueva oficina

La cooperativa de crédito desplazó a todo su potencial operativo hasta Mota del Cuervo para respaldar esta nueva iniciativa vinculada a su ambicioso proyecto expansionista.

Así, además del presidente y el director general de la Caja, asistieron el Consejo Rector, el Comité de Dirección y empleados de oficinas, de los Servicios Centrales, directores de oficinas, directores territoriales, el director de la oficina de Mota del Cuervo, Pablo Garrido Gallego, y la empleada de esta sucursal, Cristina Cano Moreno; así como el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior Fuentes.

La sucursal fue bendecida por el cura párroco de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Antonio José López. A continuación de la inauguración se sirvió un vino español en el Mesón Don Quijote.

La sucursal cuenta con una superficie aproximada de 180 metros cuadrados, amplia área de atención al público, gran luminosidad y las más modernas dotaciones en sistemas de seguridad y equipamiento informático.

Para Caja Rural Castilla-La Mancha, la apertura de esta oficina en Mota del Cuervo corrobora su proyecto de implantarse por toda la región y atender de manera cercana, personalizada y profesional a su amplia base de socios y clientes.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649019313482]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí