13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

ASAJA celebra en Ciudad Real el Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores

congreso asaja

Ciudad Real acoge la próxima semana la celebración del Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores que organiza ASAJA.  En el  certamen,  que contará con la participación de varios centenares de agricultores y ganaderos procedentes de toda España, se analizarán y debatirán todos aquellos aspectos que tienen que ver con la incorporación de los jóvenes al sector, los retos que tienen ante sí y las dificultades a las que se enfrentan.

Bogas Bus

Bajo el lema “Avanzando con los jóvenes”, expertos en distintas materias participarán en el encuentro para asesorar y ayudar a los jóvenes en la toma de decisiones sobre su actividad profesional. También se presentará la nueva sectorial de jóvenes de ASAJA, que nace para servir de apoyo a las nuevas generaciones del campo español, precisamente en un momento en el que las incorporaciones al sector agroganadero se han incrementado y el campo se consolida como una alternativa laboral importante.

Durante las dos jornadas del Congreso, 17 y 18 de noviembre, se abordarán temáticas de todo tipo. Expertos en emprendimiento analizarán cómo hacer un Plan de Negocios o cómo buscar nuevas orientaciones a una explotación agraria. El acceso al crédito, al mercado y a la tierra también serán asuntos a tratar por especialistas invitados, ya que constituyen las primeras barreras que han de superar los jóvenes que acceden al sector. Por otra parte,  serán analizadas las posibilidades que ofrece la nueva PAC a los jóvenes.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, Dolores de Cospedal clausurarán el encuentro. En el acto de clausura también participarán el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, el presidente de ASAJA, Pedro Barato y la presidenta de la sectorial de jóvenes, Paola del Castillo quién presentará las conclusiones del congreso en la “Declaración de Ciudad Real”.

También están previstas a lo largo del Congreso las intervenciones de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mª Luisa Soriano; el director del grupo Dcoop, Antonio Luque y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, quién dará la bienvenida a los jóvenes participantes en el Congreso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí