21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Arranca el Campus de Alta Dirección para Emprendedores de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

20141013 INAUGURACION CADE CIUDAD REAL

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, inauguró hoy en Ciudad Real la primera edición el Campus de Alta Dirección para Emprendedores (CADE), puesto en marcha por esta entidad a través de su Instituto de Innovación y Competitividad y que arranca con un importante nivel de calidad, con el objetivo de ayudar al emprendedor a tomar decisiones para mejorar las relaciones con sus socios y elegir bien a sus equipos.

López-Casero estuvo acompañada por el profesor de esta primera edición, Mathieu Carenzo, miembro del claustro de profesores de Emprendimiento en IESE Business School, coach de emprendedores y empresas en crecimiento, business angel y socio fundador de Venture Hub.

Carenzo ha sido director general del Centro de Emprendimiento de IESE, ha trabajado activamente con asociaciones sin ánimo de lucro como Planet Finance y lidera el crecimiento de la Global Entrepreneurship Week en España.

La directora de la Fundación destacó la importancia de este Campus porque “acercará a los emprendedores la mejor formación directiva recibida por empresarios y directivos, con las mismas escuelas de negocio y la misma metodología, pero con contenidos adaptados a la realidad de un emprendedor y sus necesidades”.

López-Casero argumentó que “la mayoría de la oferta formativa que existe para emprendedores se centra en la fase de poner en marcha la empresa. Nosotros, además de este objetivo, que materializamos con el programa Lazarus, queremos dar un paso más con esta nueva actividad. Por tanto, en las jornadas que se impartan en este Campus  de Alta Dirección para Emprendedores, que se desarrollarán con periodicidad, desarrollaremos los conocimientos y habilidades necesarios para dirigir una empresa que está empezando y que tiene unas características diferentes”.

Según Ana López-Casero, “nuestra vocación y nuestro reto es promover la creación de empresas en nuestra región con potencial de creación de empleo, y para ello necesitamos desarrollar emprendedores de éxito que se convertirán en empresarios de éxito. La formación directiva es esencial en todas las fases de la vida de la empresa y, especialmente en las fases más iniciales”, concluyó.

Emprendedores en su etapa inicial

El Campus, celebrado desde las 10,00 de la mañana hasta las 6,30 de la tarde en la sala de formación de Indra Software Labs de Ciudad Real, está dirigido a emprendedores en etapa presemilla, semilla y early growth (crecimiento temprano) y tiene un coste de 50 euros por alumno, ya que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha beca el resto del coste del programa.

Aspectos como las diferentes dimensiones de la oportunidad de negocio, elegir a los equipos adecuados para cada proyecto; mitos y realidades en los equipos emprendedores; aspiraciones, aversión al riesgo, implementación y contactos con la cadena de valor, así como las diferentes dimensiones a tener en cuenta a la hora de cerrar acuerdos de financiación, serán abordados durante toda la jornada.

Se analizarán individualmente y en equipo casos históricos como los de Apple, Buyvip o Privalia, y se utilizará el método del caso creado por Harvard Business School.

A través de este Campus de Alta Dirección para Emprendedores, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha vuelve a materializar su firme compromiso con el desarrollo socio-económico de la región, apostando por el talento de los emprendedores y estimulando sus capacidades para mejorar la sociedad.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí