12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

900 alumnos participan en el programa de Inmersión Lingüística

inmersion idiomas

900 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria participarán en el programa de Inmersión Lingüística convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que será impartido por profesores nativos y monitores titulados con nivel de competencia C1, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
 
El objetivo de este programa es proporcionar al alumnado participante una actividad de inmersión que le permita desarrollar un conjunto de actividades encaminadas a mejorar su capacidad de comunicación en la lengua inglesa, en un entorno de comunicación real, así como profundizar en conocimientos relevantes de otras áreas y materias del currículo acorde a su nivel educativo.
 
El programa abarca dos bloques, comprendidos entre el 26 de mayo y el 13 de junio y el 15 de septiembre y el 3 de octubre de este año, y tendrá lugar en el Monasterio de Uclés, en Cuenca.  La carga lectiva será de 27 horas semanales, con 15 horas de English Project y otras 12 de “Workshops”, repartidas de la siguiente manera: 4 horas de Arte Dramático, 4 de Música y 4 de Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).
 
Dentro de este programa participarán 72 profesores, que recibirán un curso de formación de mejora de su nivel lingüístico o revisión de las últimas tendencias en metodología del inglés como lengua extranjera de al menos 8 horas semanales.
 
Gratis para las familias
 
Con esta oferta, los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria podrán mejorar su nivel de competencia lingüística mientras se divierten, aprovechando para convivir con alumnos de su misma edad. El alojamiento, la manutención, las clases y las actividades serán totalmente gratuitos para las familias, dado que el Ejecutivo regional ha destinado 206.100 euros para sufragarlo.
 
Cabe destacar el éxito de esta primera convocatoria, solicitada por un total de 107 centros educativos de toda la región. La Junta ha autorizado a un total de 37 centros formar parte del programa de inmersión lingüística, 8 de Albacete, 9 de Ciudad Real, 6 de Cuenca, 6 de Guadalajara y 8 de Toledo. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí