10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

41 millones de euros para los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica

2014122313LEstebanRPConsejoGobierno1

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que “la financiación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica que se implantarán en nuestra comunidad autónoma está garantizada”, gracias a la aportación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha apuntado que el Gobierno regional suscribirá un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para dotar de recursos económicos a la Formación Profesional Básica en Castilla-La Mancha.

Tal y como ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, también serán asumidos por la Administración General del Estado y por fondos europeos la anticipación de la elección y los nuevos itinerarios en los cursos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), introducidos a raíz de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

De esta forma, se va a dotar a la Formación Profesional Básica de la relevancia necesaria, al tratarse, a juicio de Leandro Esteban, “de una pieza esencial para reducir la tasa de abandono educativo temprano, que se reconoce de manera unánime como una de las mayores debilidades de nuestro sistema”.

Leandro Esteban ha recordado que la memoria económica de la LOMCE cuantificó en 41 millones de euros el coste de implantar en los programas de FPB en sustitución de los Programas de Cualificación Inicial (PCPI), ateniéndose a la estimación de dos factores, tanto coste por alumno como los programas alternativos que podrían cursar, es decir, ESO y PCPI.

2.884 alumnos matriculados en FPB

Asimismo, el consejero de Presidencia ha recordado que 2.884 alumnos entre 15 y 17 años estudian en la actualidad Formación Profesional Básica en 139 centros públicos y concertados de nuestra región. Gracias a esta nueva enseñanza, podrán optar a una titulación de Formación Profesional, mientras que con los PCPI solo podían obtener una certificación acreditativa.

Bogas Bus

Por todo ello, Leandro Esteban ha elogiado la apuesta de la presidenta Cospedal por que Castilla-La Mancha cuente con una Formación Profesional “de calidad y basada en la excelencia”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí