11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Convocada la fase autonómica del concurso ‘Consumópolis10’

consumopolis

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles una orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que tiene por objeto establecer las bases reguladoras y efectuar la convocatoria de la fase autonómica del Concurso Escolar 2014-2015: ‘Consumópolis10’. El plazo de presentación de las solicitudes se inicia este jueves y finaliza el 15 de diciembre de 2014.

Bogas Bus

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en adelante Aecosan, y las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Comunitat Valenciana y Ciudad de Melilla, organizan el Concurso Escolar 2014-2015, Consumópolis10, Tu consumo tiene historia: 10 años de Consumópolis, 30 años de Consumo dirigido a escolares matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.

La finalidad del concurso es reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable mediante la realización de las actividades que se proponen en las dos partes de las que consta el concurso para poder optar a los reconocimientos, y en su caso, a alguno de los premios otorgados por entidades patrocinadoras, a los que se refiere la base octava. Asimismo, los equipos ganadores del concurso, en cada uno de los niveles de participación podrán acceder y optar a alguno de los premios de la convocatoria nacional.

La participación en el Concurso Escolar se materializará a través de las actividades que deberán desarrollar los participantes en el portal de Internet Consumópolis,www.consumopolis.es, siguiendo las instrucciones generales de participación que en el mismo se detallan.

Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio de la región en alguno de los siguientes tres niveles: Nivel 1: Tercer Ciclo de Educación Primaria, Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria y Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

La inscripción en el concurso se realizará por equipos de cinco concursantes, matriculados en alguno de los cursos del correspondiente nivel de participación, con la coordinación de un docente del centro.

En el caso de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) que, por sus especiales circunstancias geográficas o demográficas, tengan dificultades para formar los equipos únicamente con alumnado del Tercer Ciclo de Primaria –como se prevé en el apartado anterior–, dichos equipos podrán completarse con alumnado de los otros ciclos de Primaria. Cada docente podrá coordinar más de un equipo. Cada concursante solo podrá inscribirse en un equipo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí