13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

XII Festival de Mayos en honor a la Virgen de las Viñas

festival-mayos-tomelloso

Este ha sábado ha tenido lugar el XII Festival de Mayos en honor a la Virgen de las Viñas. Han participado los grupos, coros y danzas La Esteva de Segovia, Virgen del Rosario de Alhama de Murcia, Amanecer de Villaluenga de la Sagra, Toledo y el grupo anfitrión y organizador del evento, la  Asociación Folclórico Musical “Virgen de las Viñas” de Tomelloso.

En una tarde-noche primaveral, en la que el tiempo se ha hecho notar para bien, el festival ha comenzado con el desfile de los grupos desde la plaza de toros a la plaza de España, llenado la artería principal de nuestra ciudad con sus sones. A continuación se han dirigido a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, para hacer entrega de las ofrendas y el canto de mayos a la Virgen de las Viñas.

Ya en el escenario de la Plaza de España, se han presentado los grupos, entregándose recuerdos unos a otros. En el acto ha participado la concejala de Festejos, Isabel Hurtado en representación del Ayuntamiento. El grupo “Virgen de las Viñas” ha querido dedicar la doceava edición de este festival de mayos a la memoria de Alfonso Cuesta.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí