10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Vicente García: “Vamos a trabajar para que todas las líneas educativas permanezcan abiertas el próximo curso”

Vicente García, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso, ha señalado que el acto  es un homenaje merecido a los docentes que se jubilan este año, que se lleva realizando durante varios años y que es idea del equipo de gobierno de continuar celebrándolo.

Ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que las plazas que dejan los profesores retirados han sido cubiertas en el curso 2012-2013 y que se está pendiente de las nuevas plantillas para el siguiente curso en las que está trabajando la Consejería de Educación. García ha asegurado, que tiene el convencimiento de que van a ser cubiertas.homenajedocentes1

Bogas Bus

También ha contestado a los medios sobre el rechazo de la zonificación escolar de Tomelloso, presentada por el Consejo Escolar Municipal con el apoyo de todos los grupos del consistorio. Vicente García ha dicho sentirse orgulloso del trabajo previo realizado por la comunidad educativa de Tomelloso, éste se hizo previendo que para el próximo curso se implantase esa zonificación, distinta a la que había y mucho mejor.

García explica que ha salido una nueva normativa que indica que Castilla La Mancha va a ser zona única para todos los centros de la Región, pero que en la que se señalaba que ante determinadas circunstancias la consejería de Educación podría establecer una zonificación distinta atendiendo a las particularidades de determinados municipios. Desde el Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos, continúa García, se remitió ese proyecto de zonificación, para que se tuviese en cuenta por si cabía la posibilidad de implantarlo en Tomelloso.

Pero al ser zona única Castilla la Mancha y no haber ninguna excepción, Tomelloso será igual que los demás, afirma García. Si en los próximos días se contemplase alguna excepción, Tomelloso estaría colocado en inmejorable lugar, porque el trabajo está realizado.

Preguntado también por el cierre de líneas educativas, al implantar las nuevas ratios marcadas por la consejería, García ha señalado que se va a seguir trabajando por la calidad y universalidad de la enseñanza, pero que si una línea tuviese un número insuficiente de alumnos, desde el gobierno regional se tomará la decisión que fuese conveniente, pero que desde el Ayuntamiento se va a trabajar para que todas las líneas que hay en Tomelloso permanezcan abiertas el próximo curso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí