Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Vicente García: “La Escuela Municipal de Fútbol es una de las mejores de la región”

Vicente García Antón, concejal de Deportes, acompañado de Luis Marcelino Sánchez, director de la Escuela Municipal de Fútbol y Julián Espinosa, coordinador de la citada escuela, ha anunciado la celebración del XXV Aniversario de la Escuela de Fútbol Base, integrada en las Escuelas Deportivas Municipales del PMD. El concejal ha tenido un recuerdo para Vicente Jiménez, primer presidente del Club Escuela de Fútbol Base de Tomelloso y Juan Carlos Ramírez, secretario, ambos por desgracia fallecidos.pmd1

También estaba convocado a esta rueda de prensa Lorenzo Navarro, el director que ocupo la plaza antes que Luis Marcelino Sánchez y que no ha podido asistir al acto por cuestiones laborales.

García Antón señala que para él, como concejal de Deportes, es una satisfacción la consolidación de la Escuela de Fútbol durante estos 25 años, la escuela deportiva del PMD con mayor número de alumnos. En este curso, continúa Vicente García, el número de matriculados es cercano a los 500. Durante este cuarto de siglo, a una media de 300 alumnos por curso, resulta una cifra importante el número de chicos y chicas que han pasado por la escuela, asegura el concejal.

Las funciones de la escuela, enumera Vicente García, son la formación como deportistas y personas de los chicos y chicas que pasan por ella y que de la entidad puedan salir buenos futbolistas. Ambas funciones, señala García, se están cumpliendo con creces. Es una escuela consolidada, continua el concejal de Deportes, es de la mejores de la región y ha servido de motor para que desde el PMD se mejorasen las instalaciones deportivas año tras año, gracias al empuje de los entrenadores, deportistas y familias.  Así mismo, Vicente García ha señalado que para él supone un orgullo haber sido profesor de la escuela.

García ha querido agradecer a las empresas colaboradoras, el apoyo de la sociedad a lo largo del tiempo; a los padres y madres de los alumnos; la colaboración y a los monitores, muchos, sobre todo en los inicios, lo hacían desinteresadamente.

También ha querido poner en valor el concejal el que la Escuela Municipal de Fútbol haya servido para introducir a la mujer en este deporte.

Inma Delgado Fotografía New Born

Actos conmemorativos del XXV aniversario de la Escuela Municipal de Fútbol

Luis Marcelino Sánchez, director de la Escuela ha mostrado su orgullo por el aniversario y su satisfacción por las promociones de alumnos que desde que él lleva en el cargo, 17 años, han salido de la escuela. Ha alabado Sánchez la calidad y dedicación de los monitores de la entidad y ha señalado que siempre han estado la educación y los valores por encima de los logros deportivos.

Diputación de Ciudad Real

pmd2Las actividades conmemorativas del cuarto de siglo de la escuela comienzan el martes 19 de febrero con una exposición de fotografías. También, enumera Sánchez, se quiere hacer una rueda de prensa con un periodista y un deportista famosos  y en la concentración de escuelas a celebrar en mayo o junio, también se pretende hacer algo especial. Luis Marcelino ha adelantado el proyecto de edición de un libro de estas veinticinco promociones, para lo cual, el PMD está en contacto con nuestro compañero Carlos Moreno de El Periódico del Común de la Mancha y monitor de la Escuela. Para acabar su intervención, Sánchez ha tenido un recuerdo para Carlos Perona, deportista salido de la escuela, que llegó a jugar en el Levante y que está atravesando un momento complicado ya que una enfermedad le ha hecho abandonar el fútbol.

Julián Espinosa, coordinador de la Escuela ha explicado que la exposición que se anuncia va a ser una cronología que abarcará desde la primera promoción, de nacidos en 1974, hasta la última, que son los nacidos en el 2005. Constará, explica Espinosa, de fotografías, equipaciones, trofeos, documentos, recortes de prensa: un resumen de estos 25 años.

La exposición estará desde el 19 de febrero hasta el 1 de marzo en la Posada de los Portales.

Precios de las tasas

Desde enTomelloso.com le hacemos llegar a Vicente García una apostilla sobre las tasas del PMD que nos deja un lector en Facebook.

El PMD, explica García, tuvo que asumir el ajuste económico del Ayuntamiento para este 2013. Una de las premisas del citado ajuste, continúa Vicente García, era la subida de las tasas de todas las actividades del Patronato una media del un 15 %. Ha sido una medida impuesta por el Ministerio de Hacienda para regularizar las cuentas municipales, asegura García, en Tomelloso no somos ajenos a la situación económica.

Con este 15 % de subida, explica el concejal, los chicos pagan 11 euros al mes, en los que están incluidos, los seguros, el uso de las instalaciones, el material, los monitores y las equipaciones. Vicente García ha señalado también que el Patronato dispone de becas para que los alumnos que estén en dificultades económicas puedan participar en las escuelas deportivas, como así ha sido, incluso hay becas para material, reitera.

Todo el que quiera hacer deporte en el PMD, especialmente deporte base que es la filosofía del Patronato, no va a tener problemas, afirma García. El concejal siente la subida, pero no quedaba más remedio.  Ha señalado que las tasas del Patronato Municipal son de las más económicas de Castilla La Mancha. También ha querido explicar García que el ciudadano que accede a los servicios del PMD solo paga el 40 % del costo de esos servicios, siendo cubierto el 60 % restante por el Ayuntamiento de Tomelloso, por la ciudad de Tomelloso que es quien paga los impuestos, ha aclarado. A pesar de la subida de las tasas, ha habido muy pocas bajas de usuarios del Patronato, señala Vicente García Antón, no habiéndose producido ninguna en las escuelas deportivas, poniendo en valor el esfuerzo que realizan los padres y madres para la educación de sus hijos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí