22 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

“Veinte pintores unidos por la acuarela”, en el López Torres de Tomelloso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El museo López Torres de Tomelloso acoge hasta el 12 de enero la exposición itinerante “Veinte pintores unidos por la acuarela”. Cuarenta obras de veinte pintores que descollan en esa técnica, de temática y estilo variado. La muestra fue inaugurada este miércoles por la concejala de Cultura, María Dolores Coronado.

Bogas Bus

La bienal “Veinte pintores unidos por la acuarela”, relata María Dolores Coronado, viene de la mano de Pablo Reviriego, comisario de la exposición. Cuando Reviriego estuvo exponiendo en este mismo lugar en marzo, prometió que esta exposición visitaría Tomelloso, como así lo ha hecho. La muestra, señala la concejala, pretende mostrar los valores de la técnica de la acuarela y está formada por cuarenta obras de los veinte acuarelistas más importantes de España.

Ha sido una suerte que está exposición llegue a nuestra ciudad, asegura María Dolores Coronado, una muestra itinerante, la más importante de la acuarela en este momento, asevera Coronado. La concejala en nombre del Ayuntamiento agradece a Reviriego que haya pensado en Tomelloso como etapa de esta exposición y anima a la ciudadanía a que visiten en Museo López Torres.

Reviriego explica que la muestra recorrerá doce ciudades en dos años. Veinte pintores, los más relevantes de España en la técnica de la acuarela, participan con dos obras cada uno, señala el artista. La idea de la exposición es poner el valor la acuarela, una técnica infravalorada con respecto al óleo, asegura el comisario, pero que se va reconociendo ya que en importantes certámenes artísticos, últimamente también se premia acuarelas. La temática de la muestra es variada y Pablo Reviriego augura que va a gustar al público.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí