13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Valera cree que el trabajo realizado para definir la nueva RPT es “manifiestamente mejorable”

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para hablar de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, como se sabe en periodo de consulta, que ha definido como un documento muy importante que va a establecer la estructura organizativa del Ayuntamiento y las competencias de los trabajadores municipales. Además, ha recordado que más del 50 % del presupuesto de 28´6 millones de euros aprobado para 2013, va destinado a gasto de personal.

Valera ha definido la RPT presentada como un trabajo “manifiestamente mejorable” y que según las conversaciones mantenidas con algunos trabajadores, presenta numerosas deficiencias.valera rpt

Valera cree que se ha trabajado a la ligera y que no hay criterio en el planteamiento de un documento que además, ha recordado, ha costado 17.000 € y “vamos a tener que revisar porque no se ajusta a la realidad del Ayuntamiento”. El grupo socialista ha mostrado su disposición para colaborar con el Equipo de Gobierno para mejorar la RPT, al que ha remitido a un artículo de Ramón González publicado en enTomelloso.com.

Para Valera, las palabras del anterior alcalde, tienen que ser analizadas por el Equipo de Gobierno porque “la situación que tenemos en el Ayuntamiento difiere mucho de los criterios que aplica Carlos Cotillas a su forma de trabajar ya que hemos pasado de 2 liberados a 7, 5 de ellos a media jornada”. Valera, que cree que está reflexión la comparten muchos tomelloseros, apuesta por la liberación de un concejal “cuando es necesario”, pero se pregunta que si lo que se ha hecho es “liberar concejales o dar trabajo a concejales”, teniendo en cuenta además que no se ha seguido el criterio de asignarles el mismo sueldo que tenían en su vida laboral ordinaria tal y como estableció Ramón González. Para Valera, en un presupuesto tan ajustado, no se puede permitir ahora unos sueldos que van desde los 22.000 hasta los 42.000 € “con la que está cayendo”.

Por todo ello, finalmente ha instado a Carlos Cotillas “a ajustar la RPT de sus concejales”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí