21.4 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Valera: «¿A quién le va a echar Cotillas la culpa de la falta de apoyos para Tomelloso?»

José Antonio Valera, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha convocado este lunes a los medios en la Sala Francisco Carretero de la Casa Consistorial para informar sobre el último Pleno Municipal, el del viernes 15 de febrero.

Valera ha comenzado calificando al pleno como falto de contenidos, dados los temas tratados: información de desplazamientos y decretos, dos sentencias, la probación definitiva del Presupuesto y la modificación de los ficheros de datos de carácter personal. Solamente se ha sometido a votación, continua el portavoz socialista, la rectificación del inventario; su grupo se abstuvo, ante la falta de información proporcionada, señala el concejal.

Bogas Bus

Los socialistas presentaron una moción de urgencia en la que se pedía a las administraciones a ampliar las partidas presupuestarias de carácter social, relata José Antonio Valera, que no fue aprobada por el Partido Popular, señala el portavoz.DSC00108

En el turno de ruegos y preguntas, desde la bancada socialista se le pregunto al Alcalde por el pliego de condiciones del Hospital de Tomelloso, a lo que respondió que no sabía la situación, informa Valera. También le preguntaron desde su grupo, continúa, por el uso de los quirófanos en horario de tarde para los pacientes de fiera de Tomelloso, respondiendo el Alcalde que era bueno para Tomelloso que viniesen pacientes de fuera a operarse. Valera apostilla que no sabe en lo que beneficia eso a nuestra ciudad.

Advertisement

También se le preguntó al Concejal de Medio Ambiente por la denuncias de la depuradora y cuándo comenzaría a funcionar, enumera José Antonio Valera, y al de personal por las alegaciones de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Este último, relata Valera, contestó que se preparará un informe con las aportaciones de los trabajadores y criticó a Valera, asegura, por un rueda de prensa referida a ese asunto.

Así mismo, continúa relatando, el pasado pleno, se preguntó por las actuaciones de la banda de la Asociación Santa Cecilia. Algo que, según José Antonio Valera, incomodó al Alcalde, culpando a la citada asociación, en palabras del  portavoz socialista, de no querer salir en las procesiones de Jueves Santo por la tarde y Viernes Santo por la mañana.

Valera también señala que desde el Grupo Socialista le pidieron al Alcalde que trabaje por Tomelloso de una vez. José Antonio Valera, explica que se ha sabido la semana pasada que en Alcázar se va a realizar una central termosolar, según su Alcalde y compañero de partido de Cotillas, remarca José Antonio Valera, gracias al trabajo silencioso y constante realizado en el último año. Valera ha enumerado la cuantía de la inversión, señalando que proporcionará más de mil empleos a nuestros vecinos.

José Antonio Valera afirma que el Sr. Cotillas,  le llamo mentiroso y demagogo, pero que él se limito a reproducir las palabras del Alcalde de Alcázar, apostilla el portavoz socialista, que en todo caso será el demagogo y mentiroso.

Valera asegura que todas las inversiones van al mismo sitio, que Tomelloso se está hundiendo, el paro aumenta y los negocios se cierran. Tomelloso tiene un Alcalde que es Senador y presidente provincial de su partido, la Consejera de Empleo y la Directora General del Instituto de la Mujer, y ello, afirma el portavoz, no se le nota en nada a Tomelloso.

Los grandes proyectos, asegura José Antonio Valera, siguen yéndose a Alcázar, proyectos que contribuyen a la creación de empleo. Valera se pregunta que a quien va a echar Cotillas la culpa de la falta de apoyos de Tomelloso. Con todas las administraciones gobernadas por el PP, continúa Valera, resulta que a Tomelloso ahora tampoco le toca. Para acabar, el portavoz socialista le ha lanzado al Alcalde,  «¿Cuándo nos va a tocar?»

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí